SEMANA DE LA MOVILIDAD. CAMINANDO AL COLE

La semana que acaba, del 16 al 22 de septiembre, se denomina “Semana de la Movilidad” (SEM).  La Semana Europea de la Movilidad, de la que el Ministerio para la Transición Ecológica es coordinador nacional, es una campaña dirigida a sensibilizar, tanto a los responsables políticos como a los ciudadanos, sobre las consecuencias negativas que tiene el uso irracional del coche en la ciudad, tanto para la salud pública como para el medio ambiente, y los beneficios del uso de modos de transporte más sostenibles como el transporte público, la bicicleta y los viajes a pie.

Los últimos cursos, el alumnado de 2ºEP, nos daban ideas para no venir al colegio en coche, podéis ver algunas aquí. Este año, los de segundo de primaria nos dieron una idea muy buena que uniremos a la celebración del día del Deporte, por lo que no podemos desvelar nada más por el momento.

Sin embargo queremos compartir con vosotros este artículo de Pediatría Medio Ambiental en el que se cuenta, entre otras muchas ideas interesantes, cómo es el proyecto “Caminando al cole”. Os dejamos el enlace para que lo leáis con calma, pero destacaremos estas tres para hacer hincapié en las ventajas de traer a los niños al colegio andando: 

  • La obesidad infantil está ligada al sedentarismo, caminar ayuda a quemar calorías.
  • La actividad cardíaca de caminar, favorece el riego cerebral y mejora el rendimiento escolar.
  • No usar el coche evita la contaminación.

Esta entrada fue publicada en #confianza, Actividades en familia, Biodiversidade, contaminación acústica, Medio ambiente, sensibilización, Sin categoría, Sostenibilidad. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.