#DESPLASTIFÍCATE: OBJETIVO 19/20

Empezamos el curso presentándoos el tema que unirá todas las acciones medio ambientales de este año. Le hemos llamado: #DESPLASTIFÍCATE 

Esperamos que nos enviéis vuestras propuestas para un día a día más desplastificado, por ejemplo…

  • ¿Ya habéis pensado en olvidaros de beber por pajita?
  • Y qué me decís de los cepillos de dientes y los envases de todos los productos de aseo personal. Sabéis que podemos sustituirlos por productos de bambú y que hay champú, acondicionador y demás productos de higiene personal sólidos, cuyo envoltorio es solamente un papel. 
  • Y los productos como limpiadores y detergentes de uso domésticos… se pueden comprar a granel, de este modo evitamos los envases de un solo uso.

No os dejamos referencias comerciales por no hacer propaganda, pero si buscáis en la red, no solo encontraréis productos para la compra por internet, también hay tiendas en nuestra ciudad, en las que además vuestras compras ayudarán al pequeño comercio.

Os dejamos unas propuestas de meriendas para los recreos del colegio, que además de no venir envueltas en plástico, son una opción de alimentación saludable: enlace . Forman parte del movimiento “realfood”, en el que se trata de volver a la comida de verdad, prescindiendo de los procesados y ultraprocesados.

Esta entrada fue publicada en #confianza, Alimentación, Biodiversidade, Medio ambiente, Para alumnado, Para profesores, plástico. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.