ECOPATRULLA DE VERANO

Aunque estemos en verano y de vacaciones, no debemos olvidar nuestra misión de Ecopatrulleros Medio Ambientales. Mandadnos las fotos de vuestras acciones medio ambientales y las publicaremos en nuestro blog y facebook, cualquier momento es bueno para cuidar la casa común.

Ayer mismo, estábamos en la playa y sin decirle nada, Mara se puso a recoger los plásticos que había alrededor y nos fuimos de Balieiros, Corrubedo, con tapones, bolsas y un cabo de pesca bien gordo de unos seis metros de longitud. No hice foto pero creo que confiaréis en mi palabra.

También Fiz y Lúa hicieron en su casa un guiño al cuidado de la naturaleza, en este caso de los pájaros. En el jardín pusieron unos comederos para pájaros en los que depositan pan remojado en agua.

Este pequeño gesto que os puede parecer que no tiene importancia, es fundamental para que  los pájaros no mueran de sed en verano. Aquí os dejamos información que no es específica de la falta de agua en verano, pero que refleja la preocupante disminución de la población de gorriones en las ciudades. Qué os parece hacer una casita para gorriones y ponerla en vuestra terraza, balcón o jardín, o adquirir una en la tienda de Seo BirdLife  y hacer una pequeña colaboración con esta ONG de protección ornotológica.

#cuidarlacasacomún #somosfranciscanas #confianza

Esta entrada fue publicada en #confianza, actividades, Actividades en familia, Biodiversidade, Medio ambiente, Para alumnado, Para profesores, sensibilización, Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.