DÍA DEL MEDIO AMBIENTE, 5 DE JUNIO

Con motivo de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, el miércoles cinco de junio, nos hemos unido a una iniciativa de la organización internacional Teachers for Future.

En las mesas, también habrá semillas de flores polinizadoras para que quien quiera las lleve para plantar y con ello tratar de evitar la desaparición de las abejas; estos insectos con su trabajo polinizador son los que hacen que los cultivos produzcan frutos. Con el desequilibrio medio ambiental y la desaparición de la biodiversidad, la producción agrícola está en peligro. Más información en este artículo.

Os recomendamos algunos vídeos para que le pongáis a los niños en clase o en casa y así sensibilizarlos sobre la necesidad del respeto y el cuidado de la tierra.

  •  Para EI Y EP

 Érase una vez el océano  Los profes cuentan 2. Basuria   Equilibrium  Retrocycling robot  Man  Dream  Chillie el Refrigerador

  •  Para ESO Y BACHILLERATO

El lunes 17 de junio, en el aula de tecnología, pondremos la película que aún no se ha estrenado en España, “Before de Flood”, “Antes de que sea tarde” Haremos un pase en versión original en inglés con subtítulos en castellano a las 9 y otro en español latino a las 12. La idea es tener una pequeña mesa redonda sobre la película en inglés o en castellano, según el idioma de la película que se visualice.

Ya tenemos todo preparado ¿Os sumáis al cuidado de la tierra?

 

Esta entrada fue publicada en #confianza, actividades, Actividades en familia, Biodiversidade, Contaminantes, Medio ambiente, noticias, Para alumnado, Para profesores, Recursos na rede, sensibilización, Sin categoría, Sostenibilidad. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.