2ºCONCURSO ECO-IDEAS

Hoy, 22 de mayo, es el Día de la Biodiversidad Biológica. El último informe de los expertos en biodiversidad de la ONU, el IPBES, nos da la terrible noticia de  la desaparición de un millón de especies. Supongo que esto no dejará indiferente a nadie y mucho menos cuando hay una relación directa entre el cambio climático y esta desaparición de especies.

Las barreras de coral al desaparecer permitirán que haya inundaciones; la desaparición de los insectos supone la desaparición de la polinización y por tanto de las cosechas, al mismo tiempo que la desaparición de los insectos depredadores supone la falta de control de plagas.

Os dejamos más información en este enlace de Greenpeace

Ante este panorama, qué podemos hacer nosotros en nuestro día a día. Cualquier pequeño gesto para que la naturaleza no se siga deteriorando debe ser compartido y puesto en práctica.

Ponemos en marcha nuestro II Consurso de Eco-ideas. Esperamos vuestras aportaciones en este enlace hasta el 13 de junio.

Tenemos tres categorías: Alumnado, Familias y Profesorado, Participantes externos al centro. Y tenemos tres premios sorpresa aportados por la Asociación de Madres y padres del centro, que se entregarán el 16 de junio en la Romería del colegio. ¡Animaos a participar!

Esta entrada fue publicada en #confianza, actividades, Biodiversidade, Medio ambiente, Para alumnado, Para profesores, Recursos na rede, sensibilización, Sin categoría, Sostenibilidad. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.