¿CUÁNTO SABES SOBRE RECICLAJE?

El día 17 de mayo se celebra el Día Mundial del Reciclaje con el objetivo de concienciar a la sociedad acerca de la importancia que tiene tratar los desechos como corresponden, para no contribuir al cambio climático, y así proteger el medio ambiente.

La palabra “reciclaje” se entiende como el proceso por el cual una materia o producto ya utilizado, en principio destinado al deshecho, se somete a un tratamiento para obtener una materia prima o un nuevo producto. Es decir, un desecho que se vuelve a introducir en el ciclo de vida, lo cual permite hacer un mejor uso de los recursos naturales, reducir el impacto medioambiental de nuestros hábitos de consumo e idear formas creativas de rediseñar nuestros objetos y darles nueva vida.

Os dejamos este test con el que podéis aprender sobre reciclaje o descubrir que lo mucho que sabéis. 

Beneficios del reciclaje:

  • Reducción del volumen de residuos, y por lo tanto de la contaminación.
  • Preservación de los recursos naturales, pues la materia reciclada se reutiliza.
  • Ahorro de energía y por lo tanto reduce la dependencia del petróleo, normalmente se necesita menos energía para fabricar un producto de material reciclado que de material virgen.
  • Reducción de la contaminación del aire, suelo y agua.
  • Reducción de costes asociados a la producción de nuevos bienes, ya que muchas veces el empleo de material reciclado supone un coste menor que el material virgen.

Para los profes y para las familias, os dejamos este enlace a la página de Ecoembes para jugar a reciclar con los niños y estas otras opciones:

 

Esta entrada fue publicada en #confianza, actividades, Actividades en familia, Medio ambiente, Para alumnado, Para profesores, Reciclaxe, Recursos na rede, sensibilización, Sostenibilidad. Guarda el enlace permanente.

1 respuesta a ¿CUÁNTO SABES SOBRE RECICLAJE?

  1. Pingback: DIA DE LA TIERRA …EN CONFINAMIENTO | A Horta de Ana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.