CORAZÓN DE BOSQUE PARA EL DÍA DE LA TIERRA

Colaboración: Miguel Santorio Casas, Profesor 3ºEP

Conmemoramos “El Día de la Tierra” con la publicación de este post, en el que os contamos cómo nuestro alumnado de 3º y 4º EP sigue trabajando en el Proyecto Corazón de Bosque. Este proyecto tiene por misión, poner de manifiesto el cuidado de la naturaleza que queremos inculcar a nuestro alumnado.

En el primer trimestre del curso, con motivo del Día del Bosque, salimos a hacer un homenaje a la naturaleza, visitando nuestro bosque autóctono. Recogemos bellotas que plantamos, germinan y crecen en nuestro huerto hasta convertirse en robles que se pueden trasplantar en el bosque para continuar  creciendo. 

El pasado viernes 12 de abril, los niños y niñas de tercero y cuarto de primaria realizaron la segunda parte del proyecto (igual que el curso pasado) al llevar a cabo una plantación de árboles autóctonos y retirar especies invasoras. Además de las plantas aportadas por Alecrín, que organizó la actividad, nosotros llevamos un castaño que estábamos cuidando en el huerto. 

El día terminó con la construcción de un “hotel” de insectos que también juegan un papel muy importante en la recuperación de los ecosistemas. 

Compartiremos con las familias la ubicación del lugar de actuación, por si en algún momento deseáis visitarla, como ya hicimos con el área replantada el curso pasado.  Gracias a Alecrín por su estupenda labor de organización y a Voznatura por ayudarnos con los costes de transporte. Todas las fotos en este enlace.

¡Enhorabuena a alumnado y profesorado por vuestra gran labor!

Esta entrada fue publicada en #confianza, actividades, Biodiversidade, Medio ambiente, Para alumnado, Para profesores, reforestación, sensibilización, Sin categoría, Sostenibilidad, Vitamina N. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.