EXPLORANDO LA NATURALEZA EN LA FUNDACIÓN SALES. EI 4 AÑOS.

La Fundación Sales es un peculiar jardín, lleno de rincones y refugios para el cuerpo y el espíritu. Fue diseñado en los años sesenta por Francisco de Sales Covelo, y está situado en la avenida de Europa nº 52, en las proximidades de la playa de Samil. Allí fueron a celebrar la llegada de la primavera nuestros peques de 4 años.

Este atractivo espacio, cuenta con una gran variedad de plantas silvestres y cultivadas, muchas de ellas de remota procedencia. Podemos encontrar: plantas terrestres y acuáticas, árboles autóctonos y foráneos, Ceibas, Chorishias, Sequoia sempervirens, Corymbia ficifolia (Eucalipto ficifolia), Hibiscus mutabilis, Paulownia tomentosa, Pittosporum undulatum, Syzygium paniculatum (Eugenia mirtifolia), Bouganvillea glabra, Watshingtonia robusta y Watshintonia filifera, Helechos arbóreos: Cyathea australis, Dicksonia antartica, Smundis Regalis, etc.

Se convirtieron en expertos exploradores, realizando una serie de pruebas: encontrar el árbol de la época de los dinosaurios, y el árbol más anciano de todos, el Gran Carballo, buscar ranas en el estanque, pasear por el bosque acariciando numerosas especies de plantas y muchas otras aventuras.
También descubrieron un bosque de bambú en donde aprendieron a trepar como auténticos koalas.
Como colofón, realizaron un taller de plantación, y se llevaron para casa su propia lechuga que deberán cuidar hasta que sea lo suficientemente grande para hacer una deliciosa ensalada.
Con tanta naturaleza los pequeños exploradores tuvieron que reponer fuerzas y, aunque aún tenemos botes de yogur, botellas de agua y bricks, nos alegramos mucho de encontrar casi todos los bocadillos en un hermético reutilizable y no en papel de aluminio. 

Aquí tenéis todas las fotos para que podáis haceros una idea, de lo especial que fue la jornada.

Esta entrada fue publicada en actividades, Biodiversidade, Medio ambiente, Para alumnado, Para profesores, Recursos na rede, sensibilización, sentidos, Sin categoría, Sostenibilidad, Vitamina N. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.