NUESTROS MONTES, VITAMINA N SIN LÍMITES

En marzo de 2018, en As Cortellas, Padróns, Ponteareas, se hizo una fiesta: “Música polos nosos montes”, a la que asistió nuestra compañera Ibana, en representación del colegio. 

Allí, en una fiesta llena de música solidaria, se recaudaban fondos para repoblar los montes quemados. Ibana compró brotes de árboles autóctonos, para que fueran apadrinados por nuestro colegio. Debían crecer y ser fuertes para poder transplantarlos al monte y que pudieran sustituir a aquellos que el fuego había arrasado.

Este fin de semana, el domingo 13 de enero, los vecinos de As Cortellas, volvieron a hacer la segunda fiesta de música y monte. En esta ocasión nuestra profe Ibana y su hija Lúa, fueron como voluntarias, desafiando las bajas temperaturas, para plantar los brotes de los carballos que estuvieron creciendo durante todo un año.

Aquí tenéis los resultados de su trabajo y de su implicación medioambiental

Y, no sabemos si será coincidencia, pero, el patrono del pueblo es San Francisco.

Gracias Ibana y Lúa por demostrarnos que nuestros montes tienen la mejor vitamina, la vitamina N.

¿No sabéis cuál es esa vitamina? Yo tampoco lo sabía hasta que Ibana me contó cuál es. La Vitamina N o  Vitamina Naturaleza, la adquirimos a través de los sentidos y trae rotundos beneficios físicos y psíquicos, tanto en personas sanas, como enfermas. Para saber más podéis leer este artículo

#confianza #cuidarlacasacomún #osnososmontes

Esta entrada fue publicada en actividades, Biodiversidade, Medio ambiente, Para alumnado, Para profesores, Plantar, reforestación, sensibilización, Sin categoría, Vitamina N. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.