CUARTA EDICIÓN DE NUESTRA TOMA-TOSTA

Por cuarto curso consecutivo, pudimos disfrutar de esta sana merienda que consiste en una rebanada de pan con aceite de oliva untada con tomate. Sabemos que hay algunos profes que hacen una sabrosa trampa y completan con jamón serrano pero…esa parte no es de nuestra receta de toma-tosta.

Empezamos el primer año con los tomates de la huerta y ya el segundo año tuvimos que reforzar nuestra cosecha con la aportación de los tomates caseros de algunos profes horticultores. Esta vez, pesamos, por curiosidad, todos los tomates que usamos y fueron más de cuarenta kilos; una buena cantidad que sumada a los cinco litros de aceite y las ciento cincuenta barras de pan artesano junto a los dos kilos y medio de pan para alérgicos, da como resultado no una ni dos tostas para cada alumno, hubo quien parecía querer batir el récord del tomate y se llegó a zampar hasta seis. El menú del comedor ese día, parecía no caber en más de una barriguita.

Contamos con el alumnado de 1ºBachillerato de Dibujo Técnico que se ofrecen voluntariamente para colaborar en esta actividad y quejarse de lo duro que es el trabajo de camarero.

Primaria, Secundaria y Bachillerato, disfrutó la toma-tosta en el recreo de la mañana. Aquí veis lo mucho que les gustó.

Los más pequeños del colegio vinieron con las familias a merendar la toma-tosta después de la clase de la tarde. Allí hubo fiesta de globos rojos como el tomate y un pintacaras, por supuesto… también de tomate.

Como ya os comentamos, tuvimos pan especial para los celíacos y alérgicos a la lactosa

Lo importante de esta actividad es que se divierten tomando tomate natural, los más pequeños aprenden a incorporar nuevos sabores a su dieta y todos se dan cuenta que hacer una merienda sana es muy sabroso. Ya sabéis, familias, una tostada así con la leche del desayuno es mucho mejor que cualquier tipo de galleta y, desde luego no aporta el azúcar que llevan añadido todos los cereales industrializados y la bollería.

Esta entrada fue publicada en actividades, Actividades en familia, Alimentación, Na horta, Para alumnado, Para profesores, sensibilización, sentidos, Sin categoría, Tomate. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.