RESUMEN DE LA ECO-SEMANA

A partir de ahora, le llamaremos a esta primera semana de octubre ECO-SEMANA.

Tuvimos el primer lunes de octubre el día del hábitat, en el que pusimos en marcha nuestra Ecopatrulla de Reciclines con su nueva identificación, unos brazaletes con nuestro logo, que cosió la profesora Gloria. Los reciclines tienen dos misiones en el colegio: misión papel y misión plástico.

Misión papel: Contenedores grandes de papel, comprados con la financiación de Voznatura, están colocados en cada planta del colegio y los reciclines supervisan que el reciclaje de cada aula sea correcto, además de vaciar el papel de la clase en el área general al acabar las clases.

Misión plástico: En el patio, supervisarán que los envases de plástico acaben en el contenedor amarillo y lo orgánico en el negro. El alumnado de 1º de Bachillerato, será el encargado de sacar los contenedores del colegio a la calle.

Esperamos que así nuestro colegio sea mucho más sostenible.

Además todas las clases que salieron a celebrar esta semana franciscanas en la naturaleza, participaron en una limpieza simultánea de las playas y ríos a los que fueron. Donde más suciedad encontramos fue en el entorno del río Lagares.

Nuestra vendimia se hizo el miércoles, las uvas dieron para que todo el alumnado de Infantil pudiera vendimiar. Muchas gracias a todos los que colaborasteis en esta actividad, que los niños conozcan las tareas de la huerta es educativo y une generaciones.

El viernes cinco, tuvimos bendición de las mascotas del colegio, vinieron perros, gatos, cobayas, peces y tortugas. Nuestro patio se convirtió en un arca de Noe, en la que los animales y sus dueños recibimos la bendición de manos del Padre Abel, que extendió el agua bendita con una rama de laurel de la huerta. (Todas las fotos aquí)

Reunirnos entorno a los animales y a San Francisco en el colegio resultó una actividad entrañable que tuvo una gran repercusión mediática: salimos en La Voz de Galicia y en El Faro.

El sábado, día de la beatificación de Ana Mogas, la fundadora de nuestros colegios, la AMPA organizó una “andaina” en el entorno del río Eifonso en Beade. Compartimos naturaleza y comida bajo la amenaza de la lluvia que quería recordarnos que ya es otoño.(Todas las fotos aquí)

Tenemos una semana de descanso antes de la Toma-Tosta, que este curso hacemos coincidir con el Día de la Alimentación, el 16 de octubre, como gesto de educar en una alimentación saludable.

Esta entrada fue publicada en actividades, Actividades en familia, Biodiversidade, Mascotas, Medio ambiente, Para alumnado, Para profesores, Recursos na rede, Senderismo, sensibilización, Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.