SAN FRANCISCO, PATRONO DE LOS ANIMALES

San Francisco es el patrono de los animales., nosotros seguimos su ejemplo de cuidar y proteger a los animales, con la incorporación del PROYECTO HERMANO PERRO en nuestras aulas. El proyecto es un voluntariado activo de apadrinamiento de perros y gatos abandonados a través de Villa Peixiño.

Cada clase apadrina un animal del refugio y le dedica un rincón en el aula. Voluntariamente, se traen donaciones para el ahijado y los fines de semana se le va a buscar al refugio para llevarlo a pasear o a casa, según decida la familia del alumno que le corresponda por turno.

En Educación Infantil ya tienen a sus ahijados escogidos: Looser, Done y  Lagun

Looser apareció lleno de garrapatas y con delgadez extrema. Tenía tanto miedo que durante muchos meses se recorrió, corriendo sin parar, toda la zona de la costa desde Ramallosa a Coruxo.

Lagun apareció llenito de garrapatas y marcando costillas en un pueblo de Sanabria, con tres meses. Se le acabó el hambre y todo lo malo que vivió, cuando llegó al refugio.

Done es un peixiño afortunado. Las llamas de los incendios de septiembre de 2017 llegaron allí donde él se sentía a salvo y tratando de huir, se escondió en una casa que había sido desalojada por peligro inminente. Cuando la familia pudo regresar a la casa, encontraron el cuerpo de este peixiño y creyeron que estaba muerto… Pero Done tuvo a todos los santos de su parte y estaba bien. Lo llevaron a Villa Peixiño a empezar su segunda vida

Antiguamente, los animales domésticos representaban el sustento y la riqueza de la familiar, por ello se bendecían, para que Dios los cuidara de cualquier mal. Para seguir los pasos de San Francisco, mañana viernes cinco, tenemos bendición de las mascotas de nuestro alumnado.

Os invitamos a venir al colegio y participar en esta tradición que recuperamos.

Esta entrada fue publicada en actividades, Actividades en familia, Mascotas, Para alumnado, Para profesores, sensibilización, Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.