MEJOR SIN COCHE

Para comenzar el curso y fomentar hábitos saludables y respetuosos con el medio ambiente, le pedimos a nuestro alumnado de 2ºEP que nos dijera cómo le apetecía venir al cole.

Nos encontramos patinetes, bicicletas, patines y…un burro. Nuestros alumnos son un encanto, pero la opción de venir a pie no parece ser su favorita, aunque cualquiera que no suponga emisión de humos y nos ayude a hacer ejercicio está fenomenal.

La AMPA ha seguido nuestra idea y convoca una “andaina” para el sábado seis de octubre, con comida campestre y limpieza colectiva del espacio natural al que vamos a ir, pero…no podemos adelantar más…¡Sorpresa!

Lo que si os podemos contar es que hemos presentado en el Concello de Vigo, una solicitud de aparcamiento para bicicletas en el exterior del colegio, además de pedir que se nos incluya en el trazado del carril-bici que está en proyecto en nuestra ciudad. A ver si el próximo curso ya podemos venir en “bici”.

Esta entrada fue publicada en Medio ambiente, Para alumnado, Para profesores, sensibilización, Sin categoría, Sostenibilidad. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.