¡¡FELIZ ECO-VERANO!!

Para cerrar el curso 17/18, queremos dejaros una buena noticia y algún consejo, por supuesto… los dos medio ambientales.

El 1 de julio entró en vigor una nueva ley sobre el consumo de bolsas de plástico, a partir de ahora tendremos que pagar por todas y cada una de las bolsas plásticas que pidamos en los comercios. El precio depende del tipo de bolsa y oscila entre los 3 y los 15 céntimos de euro. Es una estupenda noticia pero insuficiente…en vez de datos, echad un vistazo a este vídeo del Museo do Mar de Galicia:

Click en la imagen para ver vídeo

El objetivo del decreto del 8 de marzo, es prohibir las bolsas de plástico de forma definitiva en 2021. En España se consumen anualmente 144 bolsas de plástico por persona, el 90% solo se utiliza una vez durante, más o menos, 15 minutos. El problema es que tardan en descomponerse completamente entre 100 y 500 años.

Además de esta medida sobre las bolsas de plástico que España ha puesto en vigor este mes, Bruselas no quiere más pajitas ni más platos ni cubiertos de plástico, tampoco varillas de globos ni bastoncillos para los oídos. Son los productos vetados por la Comisión Europea en su plan para reducir el consumo de plástico y la contaminación marina, un paquete de medidas con el que el Ejecutivo comunitario pretende reducir a la mitad desperdicios que en 2030 supondrían costes de 230.000 millones de euros y la emisión de 3,4 millones de toneladas equivalentes de dióxido de carbono (CO2).

Como ECO-MISIÓN para el verano os proponemos: NO TIRAR residuos en las playas ni montes y RECOGER TRES ENVASES DE PLÁSTICO DE LA PLAYA cada vez que vayamos 

Además, no nos despedimos de vosotros sin recordaros nuestras recomendaciones para el próximos curso, que ya hicimos en esta entrada

Ahora sí, ya podemos desearos que paséis un FELIZ ECO-VERANO. Nos vemos en septiembre.

Esta entrada fue publicada en Contaminantes, Medio ambiente, Para alumnado, Para profesores, plástico, Reciclaxe, Recursos na rede, sensibilización, Sin categoría, Sostenibilidad. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.