TALLERES SENSORIALES CON PLANTAS

La estimulación temprana del alumnado pasa por trabajar la psicomotricidad y todos los sentidos. Os vamos a explicar cómo en Educación Infantil 5 años, aprovecharon la naturaleza para que los niños desarrollaran sus sentidos, aprendieran a relajarse y se conciencien de la riqueza natural.

1.- EL TACTO Y EL ALOE

Después de que los Incas descubrieran los cultivos, las matemáticas y la astronomía,  necesitaban relajarse y, qué mejor manera, que aprovechar las propiedades de una de las plantas del huerto: EL ALOE

Image result for aloe vera

Primero, estudiaron las características de esta planta y sus beneficios.  

Aprendieron que se puede usar sobre la piel para hidratar y cicatrizar las heridas y que también su jugo se puede beber para que “la barriga funcione bien”

Y, para acabar la sesión, el alumnado tuvo un taller sensorial relajante para estimular el sentido del tacto y aprovechar las propiedades hidratantes y cicatrizantes de la planta.

Después de este spa, solo nos queda…

2. EL GUSTO Y EL OLFATO: UN VIAJE A LA INDIA A TRAVÉS DE LAS ESPECIAS

Vasco de Gama descubrió una ruta por mar que conectaba Europa con India y después de un año de viaje llegó a Calicut, conocida como la ciudad de las especias; de allí trajeron olores y sabores con los que ahora experimentan los alumnos.

Identificamos mediante el olfato de qué especia se trata…

También tenemos que probar a ver cómo saben…

Y, después de todo esto, hacemos un registro de lo mucho o poco que nos gusta cada una de las especias que estudiamos 

Nuestros peques nos cuentan lo mucho que les gustó esta actividad en este vídeo

 

Esta entrada fue publicada en actividades, Biodiversidade, Na horta, Para alumnado, Para profesores, Recursos na rede, sensibilización, sentidos, Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.