LA ECOPATRULLA DE “A HORTA DE ANA” SIGUE REFORESTANDO

Después de la reforestación llevada a cabo por el alumnado de 3º y 4º de EP en los montes quemados de O Freixo, los de  EI 5 años completaron esta actividad en un área más plana.

Trabajaron toda la mañana para poder finalizar el proyecto que, como GUARDIANES DEL PLANETA, habíamos empezado en septiembre con el homenaje al único roble que queda en nuestro barrio de El Calvario (inmensa robleda que desapareció en los años setenta).

Desde aquella marcha en defensa de los árboles en el día del bosque autóctono, las bellotas plantadas ya germinaron y crecieron, pero aún no lo suficiente para poder replantarlas en el bosque. Por eso, voluntarios que colaboraron con Alecrín, retiraron plantas crecidas de la zona para que nosotros pudiéramos reforestar con las mismas especies.

Los niños ayudaron a acolchar el monte para que la tierra quemada no se erosione con las lluvias, a proteger los pequeños árboles plantados con piñas, a poner tutores y a replantar tojos, planta autóctona que tarda en arder y retrasaría la expansión del fuego.

También saben que los eucaliptos arden muy fácil y que no son una especie autóctona, por eso hay que cortarlos y evitar que se propaguen. Nos lo cuentan en este vídeo

Todo el proyecto está en este vídeo con el que concursaremos en Voznatura. En breve os daremos la información necesaria para que podáis votar por la buena labor que hicieron nuestros alumnos.

Esta entrada fue publicada en actividades, Biodiversidade, Medio ambiente, Para alumnado, Para profesores, Plantar, reforestación, Sin categoría, Sostenibilidad. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.