LOS INCAS CON 3R

Esta entrada es para publicar nuestro proyecto más 3R del colegio en lo que va de curso: Los Incas, de Educación Infantil 5 años; hasta podemos decir que superó expectativas.
Nuestros Incas, reutilizaron los cartones de los embalajes de las mesas de comedor para hacer un photocall; con las cajas de fruta de la semana de merienda saludable hicieron las terrazas para sus cultivos y un expositor de máscaras de sus dioses.
Se dedicaron a aprovechar el papel de aluminio de las meriendas, para hacer diapositivas para sus telescopios; telescopios que reutilizaron tubos del papel de cocina y que sirvieron para ver con total claridad todas las fases de una luna hecha aprovechando las bases de porexpan de las tartas de chuches.
El rey sol, Inti, preside el primer piso del colegio con bandejas reutilizadas de cartón y por si todo esto os parece poco…los incas hicieron un “quipu” para su taller de matemáticas también dando una segunda vida a otros materiales.
Creo que van ganando los incas en R y más R, son las más erre que erre. Y además con el paso de los días las patatas que habían traído de América germinaron y, aunque el buen tiempo de siembra tardó en llegar, las plantamos en nuestra huerta. Ahora solo queda esperar nuestra cosecha.

Esta entrada fue publicada en actividades, Medio ambiente, Na horta, Para alumnado, Para profesores, Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.