CAJAS DE FRUTA: ALIMENTACIÓN Y RESIDUOS

En nuestra segunda quincena de merienda saludable, decidimos que íbamos a juntar todas las cajas de la fruta de los quince días, para darnos cuenta de cuántos residuos generamos. No pudimos llegar a los quince días, en una semana ya no nos cabían las cajas, con lo que…algo teníamos que hacer.

Muchas veces nos empeñamos en comprar juguetes a nuestros hijos y ellos (más listos que nosotros) acaban jugando con las cajas. Para fomentar la reutilización y la imaginación, le contamos a nuestro alumnado un cuento de un conejo y una no-caja.

Los niños además de pasarlo muy bien, tenían las ideas muy claras. Lo podéis ver en este vídeo que hicieron Ideas para saber qué hacer con una caja de fruta

Así de contentos se fueron los niños con las cajas para casa…(no tenemos fotos de la cara de los papás)

Todo el colegio desde 3 años a Bachillerato, tuvo manzanas, mandarinas, plátanos y fresas para elegir, durante los quince días de recreos con fruti-merienda. Todas las clases tuvieron actividades relacionadas con la alimentación saludable y el consumo habitual de frutas y verduras, desde canciones, disfraces, aprovechar para el trabajo de psicomotricidad fina haciendo brochetas de fruta con palillos…

Y después de comer la fruta y usar las cajas, lo que se tenía también que aprovechar eran las mondas. Creo que a nuestro alumnado les quedó claro: EI 5 años explica qué es compostar

En cualquier caso, por si alguien quiere empezar con el compós y olvidarse de los abonos químicos, aquí os dejamos una infografía.

Esta entrada fue publicada en actividades, Alimentación, Na horta, Para alumnado, Para profesores, Sin categoría, Sostenibilidad. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.