APRENDEMOS A RECICLAR EN CASCADA

En nuestro colegio llevamos muchos años haciendo que las manualidades y la decoración de aulas y pasillos sea en la mayor medida, con materiales reutilizados. Además, con la financiación de nuestro proyecto medioambiental por parte de Voznatura, incorporamos a nuestro patio contenedores de reciclaje de papel y plásticos.

Este primer trimestre, el alumnado de 2º de Bachillerato de Ciencias Medioambientales, preparó un proyecto para aprender a reciclar en todo el colegio. Estudiaron el reciclaje selectivo y estuvieron en los recreos de Primaria enseñando al resto del alumnado cómo reciclar.

Los mayores se organizaron en tres equipos, el Plastic Team, fue el equipo encargado de animar al alumnado a reciclar en el contenedor amarillo.

Pusieron en práctica diversas dinámicas de aprendizaje:

  • Partidas de bolos futboleros
  • Tiro al bote
  • Encesto en la canasta
  • Juegos de cartas con fotografías de los diversos residuos

Y, por supuesto, hubo reconocimientos para los alumnos más aventajados en el reciclaje.

El aprendizaje en cascada, supuso que en cada aula de Primaria se nombraran dos Reciclines Guardianes, que se ocuparan de ayudar al resto de compañeros de clase de utilizar correctamente los contenedores.

También aprendimos que en vez de llevar productos envueltos en papel de aluminio, es mucho más ecológico llevar un recipiente con nuestra merienda porque puede hacer muchos viajes de ida y vuelta a casa.

Esta entrada fue publicada en Para alumnado, Para profesores, plástico, Reciclaxe, Recursos na rede, Sin categoría, Sostenibilidad. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a APRENDEMOS A RECICLAR EN CASCADA

  1. avatar Silvia dijo:

    Genial iniciativa! Enhorabuena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.