LOS ALIMENTOS EN 3ºEP

El alumnado de 3ºEP es el encargado de A Horta de Ana, por lo que tiene que aprender mucho sobre cuidados del huerto, como crecen las plantas y como las utilizamos en nuestra alimentación. Como productos de otoño estamos trabajando estas semanas las calabazas y el maíz. 

Desde la historia y la biología estudiamos la calabaza con esta presentación

Rompimos dos calabazas: una cidra y una cucúrbita máxima, para poder estudiarlas por dentro y compararlas.

También probamos tres productos de la calabaza: pipas, chulas y quiche. ¡Estaban buenísimas!

Además de la calabaza, estudiamos el maíz. Vimos mazorcas, desgranamos y las convertimos en harina con la que quisimos hacer pan, pero era muy difícil de amasar.

La profe Mayka nos enseñó harinas de muchos colores que se hacían con otros cereales y amasamos la harina de trigo, que resultó ser mucho más fácil de trabajar que la de maíz. Luego cocimos el pan en el horno que nos financió Voznatura.

Con la harina hacemos el pan, que es un alimento básico en nuestra dieta, pero también se pueden hacer masas para comidas como la pizza, que es muy rica pero no la debemos consumir a menudo, es un alimento de consumo ocasional, sobretodo si no es hecha en casa.

Esta entrada fue publicada en actividades, Alimentación, Para alumnado, Para profesores, Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.