PRIMER TRIMESTRE 16/17. TOMA-TOSTA

Nuestra Toma-Tosta tuvo un gran éxito el año pasado y este año repetimos con 25 kilos de tomate del huerto y mayor número de tostadas, esta vez fueron 2000. 

IMG-20161005-WA0027

Esta actividad está desarrollada para fomentar hábitos alimenticios saludables entre el alumnado y educar el paladar de los más pequeños en nuevos sabores. 

En los recreos de Primaria, Secundaria y Bachillerato, todos los niños merendaron su Toma-Tosta preparada y servida por el alumnado de Dibujo Técnico I, que se ofreció a colaborar.

Tuvimos en cuenta a los alérgicos al gluten y los intolerantes

DSC06764

También hicimos fiesta grande con las familias de Educación Infantil, que vinieron a merendar después de las clases de la tarde. Nuestros alumnos de bachillerato y varios antiguas alumnas nos ayudaron a maquillar con tomates a los más marchosos de la fiesta. Incluso hubo Noelia, antigua alumna, se disfrazó de gran tomate y anduvo animando la merienda.

Tuvimos un tremendo éxito, los niños decían que aquel tomate les gustaba más que el ketchup y los padres preguntaban cuál era el secreto de la receta. Secreto no tiene: tomate, sal y aceite, pero quizás el ingrediente milagroso sea el cultivar los tomates con amor.

IMG-20161007-WA0000

Esta entrada fue publicada en actividades, Actividades en familia, Alimentación, Na horta, Tomate. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.