CABAZAS EN OUTONO, INVERNO E PRIMAVERA

OTOÑO————————————————————————————

Desde que llegamos al colegio en el mes de septiembre, las calabazas del huerto crecieron sin parar hasta O Samaín que las cortamos para vaciarlas y decorarlas.

Aquí tenéis algunas de las fotos de lo bonitas que quedaron:

El día de la exposición de calabazas también hicimos un concurso de postres elaborados con calabaza. Las ganadoras fueron Elena López Ranz y su mamá Soki, con una tarta de calabaza que se llama Galaxy. La ANPA del colegio le regaló un libro de cocina estupendo.

Ese día también asamos castañas y tuvimos un cuentacuentos de calabazas y miedos.

Aquí tenéis todas las fotos con el proceso de trabajo y los ganadores de los premios a las calabazas mejores.

INVIERNO———————————————————————————

En febrero, la profe María Estévez, trabajó con el alumnado de 5 años, las variedades de calabazas del huerto, su carne, sus semillas y alguna receta que podemos hacer con calabaza; hicimos cabellito de ángel con Cidra y chulas con la  calabaza de cacahuete. Nos encantaron las chulas y un poco menos el cabellito, era muy dulce.

Aquí podéis ver una presentación de todo lo que aprendimos.

PRIMAVERA——————————————————————————-

Cuando llegó la primavera, que está tardando bastante, la profe María Estévez, nos vino a contar cuentos a todo el alumnado de EI sobre la primavera y nos regaló semillas de calabaza para que las plantáramos en casa y también nos enseñó las que ya estaban germinadas.

¡¡Este año aprendimos muchísimo sobre las calabazas!!

Esta entrada fue publicada en actividades, Alimentación, Na horta, Para alumnado, Para profesores, Plantar. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.