Una visita inesperada

Hoy en el recreo nos hemos encontrado con una gran sorpresa. Una preciosa salamandra andaba a sus anchas por el medio del caño del patio.image image

Publicado en Medioambiente | Deja un comentario

Aprendiendo a cultivar acelgas

Hoy los niños de tres, cuatro y cinco años han aprovechado el parón de lluvia para ver como va el crecimento de las acelgas plantadas hace más de un mes y medio aproximadamente.

image image image

Publicado en Medioambiente | Deja un comentario

Avanzando con los mosaicos de tapones

Seguimos con las actividades medioambientales. Reutilizando tapones de plástico seguimos decorando el huerto y el patio. Da gusto ver el patio lleno de colores.

image

image

Publicado en Medioambiente | Deja un comentario

La primavera ya llegó!!!

Los niños de 1*, 3* y 4* de Primaria han realizado diferentes actividades en el huerto para ponerlo a punto para la estación de primavera.

Lo primero que hemos hecho ha sido retirar el compost que se ha ido formando y retirarlo a un cubo para utilizarlo al transplantar las lechugas de los semilleros al huerto.

Mientras unos realizaban esta tarea, otros iban arrancando las malas hierbas que han crecido y mucho, sobretodo desde que ha vuelto a aparecer el sol.

Por último cada niño plantó su lechuga y debo decir que cada año lo hacemos mejor. Se va notando poco a poco que los niños respetan con sentido lo que hacemos en el huerto, cada vez son más coherentes y más responsables. Da gusto ver que una actividad así de sus frutos y no solo en la tierra.

image

Publicado en Medioambiente | Deja un comentario

Carnaval sin whatsapp

Este año hemos decidido que el tema del carnaval fuese el uso responsable del móvil. Los alumnos de infantil y primaria fueron representando los emoticonos del whatsapp y exceptuando un poco de goma eva todos los materiales han sido de reciclaje o reutilizados por el centro. Este ha sido el resultado. Los niños merendaron en las aulas con productos típicos de la época, que ellos mismos trajeron de sus casas y finalmente hicimos el pasacalles por el barrio. Cantamos una canción en la plaza del Inferniño y para el cole. Esperamos que se lo hayan pasado genial. Feliz carnaval!!

Publicado en Medioambiente | Deja un comentario

Hay un problema en los océanos

Algo está sucediendo en nuestros océanos. El mar nos está avisando constantemente. Hace poco aparecieron varadas un buen número de ballenas en la costa de la Patagonia chilena, la semana pasada fueron cientos o incluso miles, los calamares muertos que aparecieron también en la costa de Chile y hoy me he encontrado con la noticia de que numerosas estrellas de mar han aparecido muertas en el puerto de St. Joe Beach en Florida. Las autoridades y los medios de comunicación no están dando al asunto la importancia que merece. ¿Por qué será?

image

Desgraciadamente el medio ambiente y la naturaleza parecen temas de segundo plano. Mientras no nos concienciemos de que el cambio está en nosotros y en nuestros hábitos de consumo, el planeta seguirá enfermando lentamente.

 

 

Publicado en Medioambiente | Deja un comentario

Fin del trabajo

Hemos terminado con la actividad de reciclaje de este trimestre. Estamos muy contentos con el resultado. Aquí os dejo una muestra.

Publicado en Medioambiente | Deja un comentario

Seguimos avanzando

 

Publicado en Medioambiente | Deja un comentario

Samaín 2015!! Terroríficooo

Van llegando las calabazas al colegio. La verdad es que cada año los niños y las familas se superan. Muchas de las calabazas merecerían una foto a parte, por el trabajo, el gusto y la dedicación. Pero me temo que esto no es posible, debido al número tan grande. El cole este año ha aportado su propia calabaza crecida en el huerto, que en su día donó Yoli,una alumna de 3* de primaria ( en forma de semilla ). Gracias a todos por la participación.

 😈 Feliz Samaín a todos 😈 

Publicado en Medioambiente | Deja un comentario

Actividad de reciclaje: decorando el huerto

Hola a todos. La semana pasada hemos comenzado en el colegio con una actividad de reciclaje centrada en tapones y tapas plásticas. Los tapones provienen de las dos limpiezas de playas que hemos realizado el curso pasado y también de las casas de los niños y niñas.

Con esta actividad queremos enseñar que reutilizando se pueden hacer muchísimas cosas de utilidad. Sabemos que el plástico se ha convertido en un extraño compañero de viaje del ser humano. Nos encontramos plástico practicamente en todos los sitios. El otro día en el periódico salió un artículo que confirma que cada gallego genera aproximadamente entre 1 y 2 kg.

de basura al día. Muy cerca del 50%  de los componentes de una bolsa de basura es plástico.

Aquí os dejo unas fotos de como va el mosaico de tapones. Ya colgaré las definitivas cuando estén. Espero que os guste.

 

Publicado en Medioambiente | Deja un comentario