Presentación curso 2020-2021

avatar Escrito por carricanta
21 de septiembre de 2020 a las 5:32h

¡Hola familias!

Iniciamos un nuevo curso, un curso cargado de dudas, de temores, de incertidumbres… pero también un curso que nos llena de esperanza, de ilusión de ganas de reencuentros. Todo esto, de alguna manera va a ir reflejado en nuestro blog.
El curso pasado, aún a pesar de las complicadas situaciones que vivimos, tuvimos la oportunidad de seguir conectados a través de este pequeño espacio que nace con el objeto de ser reflejo de lo que en materia de Educación Ambiental estamos trabajando en la escuela, pero todos y todas hemos sido testigos que es mucho más que eso. Es un punto de encuentro, de unión, de ayuda…y pretendemos que este nuevo curso también lo sea.
Este año nuestro proyecto de Voz Natura lleva por título “Carricanta por el buen camino” donde de manera global y sencilla pretendemos seguir aportando nuestro granito de arena a la conservación y recuperación del medio haciéndolo de lo que tenemos más cerca: nuestra escuela, con sus zonas interiores y exteriores e incluyendo a toda la comunidad educativa. Continuamos con lo iniciado en cursos anteriores y asumimos esos aspectos que el curso pasado no se pudieron llevar a cabo.


Un proyecto abierto y vivo, conectado con la realidad y el entorno donde el buen hacer, la creatividad, la responsabilidad y el compromiso sientan las bases de ese camino que todos juntos vamos a recorrer.
Este blog va a ser la ventana donde todos y todas podéis asomaros y ver lo qué en la escuela estamos haciendo, pero también os invitamos a poneros del otro lado de la ventana y participar, compartiendo con todos aquellas cosas que os apetezca y nos ayuden a seguir tomando conciencia de lo importante que es asumir responsabilidad y valores de cara a la conservación y recuperación de nuestro entorno más próximo.
Os esperamos….

Hasta septiembre

avatar Escrito por carricanta
28 de julio de 2020 a las 21:14h

¡Hola familias!

Ya hace días que no nos pasamos por el blog de Voz Natura para contaros como van las cosas por la escuela y por nuestro jardín de Carricanta, que tantos buenos momentos nos ha hecho pasar.

Evidentemente ha sido un curso raro y estos últimos meses de comienzo de verano también. Llega finales de julio y tendríamos que estar en la escuela deseándoos a todos y a todas unas felices vacaciones, diciéndonos hasta septiembre o despidiéndonos de los niños  y niñas y familias que se van a vivir una nueva etapa en el cole de mayores. Pero la realidad es otra y esa despedida será virtual, como lo ha sido con la fiesta de fin de curso que preparamos con tanto cariño.

La escuela no abrirá sus puertas hasta septiembre, pero no queríamos dejar pasar la oportunidad de despedirnos de todos vosotros y vosotras también desde este blog, que comenzó este año poco a poco, con mucha ilusión y trabajo por parte de todos y todas y que a lo largo del curso  nos ha unido y nos ha hecho poder conocer tantas cosas sobre nuestro proyecto.

Desde aquí os damos las gracias por la buena acogida que habéis tenido con el blog, por leernos y participar en todas las propuestas que os fuimos haciendo durante el curso y el confinamiento y os animamos a que el año que viene sigáis conociendo cosas de las escuela desde este pequeño rincón.

Nos despedimos deseándoos un buen verano, nos vemos en septiembre con muchas ganas e ilusión por comenzar un curso nuevo y volver a dar vida a la escuela con la alegría de los niños y niñas carricanteros.

Un abrazo de parte de todo el equipo de Carricanta.

Feliz verano.

Día del medio ambiente

avatar Escrito por carricanta
4 de junio de 2020 a las 6:35h

Hola amigos y amigas
Este fin de semana se celebra el día mundial del medio ambiente, concretamente el viernes 5 de junio. Como ya sabéis, en Carricanta trabajamos la educación ambiental a través del proyecto de Voz Natura y para nosotros y nosotras es muy importante cuidar la naturaleza y nuestro entorno.

Este año no podremos celebrarlo juntos y juntas pero ¿qué os parece si desde casa hacemos algo especial?
Desde el blog de Voz Natura os proponemos varias ideas para que hagáis con los niños y niñas y así darle a ese día la importancia que se merece, animando a todos y a todas a ayudar en el cuidado del medio ambiente. Para participar debéis enviarnos fotos de vuestras manos carricanteras en contacto con la naturaleza o contribuyendo a su cuidado y poner un mensaje que anime la concienciación de reciclar y colaborar en la conservación de nuestro planeta. Podréis compartirlas o bien a través del grupo de Facebook o vía email. Os dejamos algunas ideas, pero tenéis total libertad, simplemente debe estar presente el medio ambiente y su cuidado:
– Plantar una semilla o un árbol
– Reciclar
– Separar residuos
– Un cartel para concienciar de la importancia del cuidado del medio ambiente.
– Contribuir en la limpieza de nuestras playas
– Hacer alguna manualidad con elementos de reciclaje.
– Cuidar un huerto, etc.

Se hacen varias propuestas en la ciudad para celebrar este día y el día de los océanos, que es el 8 de junio. Una de ellas es la limpieza de la playa de Bens. Os dejamos la información por si os apetece colaborar.

Esperamos que participéis en esta iniciativa que os proponemos y quedamos a la espera de ver a los pequeños y pequeñas de Carricanta en acción, ya que sabemos que están muy concienciados en el cuidado de nuestro entorno. Entre todos y todas y a través de la educación ambiental podemos poner nuestro granito de arena en la conservación del medio ambiente. Los niños y niñas son el futuro y debemos dejarles un planeta limpio.
Un abrazo muy grande de parte de todo el equipo de Carricanta.

Nuestro jardín

avatar Escrito por carricanta
26 de mayo de 2020 a las 7:20h

¡Hola a todos y a todas!

¿Como estáis? Poco a poco empezamos nuestra vida diaria de antes, acostumbrándonos a la nueva normalidad. Sabemos que mucho niños y niñas de Carricanta están deseando volver a la escuela, que cuando pasan por delante se paran a ver las manos de las ventanas, las plantas de la plaza de la bienvenida y están preocupados de cómo estará nuestro jardín o su amiga Huga.

En el blog de hoy de voz natura os vamos a mostrar qué bonito están los espacios exteriores de nuestra escuela. Hemos trabajado mucho este curso para crear diferentes paseos, tener muchas plantaciones nuevas y llenar cada rincón de color y alegría. Es una pena que no hayamos podido casi disfrutar de estos espacios, debido al confinamiento y a toda la situación de la crisis sanitaria.

Hemos comprobado como han crecido las flores y las plantas, además nuestros paseos están muy bonitos; el paseo de los olores, el paseo de los colores, el balneario de aves… y el sonido de los pájaros se oye sin parar. Dan ganas de quedarse allí un ratito al sol. Sólo faltan las risas y la vitalidad de los niños y niñas de Carricanta,que estamos deseando verlos.

Os mostramos algunas fotos del jardín de Carricanta, esperamos que estéis todos muy bien. Hasta pronto. Un abrazo

 

Carta del señor Luis

avatar Escrito por carricanta
3 de mayo de 2020 a las 17:10h

¡Hola a todos y a todas! Hoy el blog de Voz Natura de Carricanta es especial, ya que trae una carta del señor Luis, el jardinero de Carricanta.

Durante este tiempo los niños y niñas y sus familias han trabajado mucho y participado activamente en todas las iniciativas que hemos propuesto desde este blog y desde nuestro grupo de Facebook y estamos muy agradecidos. Os dejamos una carta que nos ha mandado el jardinero, que tanto quieren los peques, para que se la leáis a nuestros carricanteros y carricanteras.

¡Hola niños y niñas de Carricanta!

Soy el señor Luis, el jardinero de Carricanta,¿os acordáis de mi? Llevamos un tiempo sin vernos pero me he enterado que durante estas semanas os habéis portado muy bien en casa y habéis sido muy valientes y responsables.

Estuve en la escuela y quería contaros que el jardín está lleno de flores de colores que crecen cada día. El huerto también está muy bonito, ya que están brotando todos los cultivos que plantasteis a lo largo del curso. Yo estoy cuidando de todo y preparando el patio y las terrazas para cuando podáis volver a la escuela.

También he  visto fotos de las plantaciones que habéis hecho en casa con cultivos nuevos y las creaciones de macetas y objetos con material de reciclaje para decorar aún más nuestro huerto y jardín. Desde aquí os doy las gracias y cuando Carricanta abra sus puertas, traed todo lo que hayáis hecho y lo colocaremos todos juntos. 

Os mando un beso muy grande, estoy deseando veros. Hasta pronto.

Con cariño, el señor Luis.     

Cómo veis nuestro jardinero está cuidando de los espacios verdes de Carricanta, preparando todo para cuando por fin la escuela se llene de niños y niñas y de su alegría y vitalidad, que tanto necesitamos.

Gracias por las aportaciones para el huerto  y el jardín que hicisteis en casa, os dejamos aquí algunas de las fotos que compartisteis con nosotros, estamos deseando ver cómo crecen vuestros cultivos.

 

  

Os mandamos, una semana más, mucho ánimo y fuerza de parte de todo el equipo de Carricanta y por supuesto del señor Luis y todos sus amigos, los personajes del proyecto de ambiental, los cuales están deseando recibir a los niños y niñas en la escuela y continuar enseñándoles educación ambiental.

Un abrazo.

 

 

Experimentos caseros

avatar Escrito por carricanta
27 de abril de 2020 a las 10:01h

¡Hola a todos y a todas!

Llegamos a la séptima semana y por fin nuestros niños y niñas podrán salir de casa una hora al día a disfrutar del sol, del aire fresco y la naturaleza, evidentemente con todas las precauciones y siguiendo las recomendaciones de las autoridades. Han llevado esta cuarentena de manera ejemplar y la salida va a ser seguramente muy especial para ellos y ellas.

A pesar de esta nueva medida, las horas en casa van a seguir siendo muchas, por lo que tendremos que seguir entreteniendo a los más pequeños y pequeñas. En el blog de Voz Natura de Carricanta os vamos a dejar una lista de experimentos caseros para realizar de manera sencilla y con material que tengamos por casa. Son actividades sensoriales y que seguro que les van a encantar. Recalcamos la importancia de hacerlo siempre con la supervisión de un adulto, ya que son materiales que no deben de meter a la boca. En mi casa los hemos probado todos y os puedo decir que el resultado ha sido muy positivo y las niñas, de 1 y 11 años,  han disfrutado muchísimo.

  • Arena mágica: La arena es algo que entusiasma a los niños. En los últimos años ha salido al mercado muchos juegos con arena mágica para jugar en casa, que no mancha y es muy manipulable para los niños y niñas. Para hacer la nuestra casera necesitaremos simplemente harina y aceite. Las medidas son 1 vaso de harina por 1/8 de aceite. Esto dependerá de la cantidad que queráis hacer, si queréis hacer más pues aumentamos las medidas: 2 vasos de harina por 1/4 de aceite y así sucesivamente. Como consejo os diremos que es mejor ir incorporando el aceite poco a poco y mezclando hasta conseguir la textura deseada, que es una masa suelta, que semeja a la arena mágica y que permite hacer figuras, pero no se apelmaza. Se puede guardar en un bote y continuar jugando otro día con ella ya que se conserva muy bien.

  • Nieve: Para hacer nieve casera solo necesitamos agua y bicarbonato. Tendremos la misma medida de las dos cosas, por ejemplo un vaso. El agua debe de estar muy fría y la iremos añadiendo poco a poco al bicarbonato hasta conseguir la textura de nieve. Queda una mezcla muy buena para jugar, experimentar y hasta podremos hacer nuestro propio muñeco de nieve. Otra opción para crear nieve muy fácil y rápida es con un pañal. Lo llenamos de agua y luego lo abrimos con unas tijeras. Dentro, con el agua, se forma una pasta de una textura similar a la nieve también. Esta masa la podemos también guardar para jugar otro día o bien reutilizarla, teñirla con colorante alimenticio y hacer un bote de colores muy chulo.

 

  • Pompas de jabón: Las pompas de jabón son un éxito siempre. Simplemente poniendo en un bol de jabón de lavaplatos con un poco de agua y soplando con una pajita, tendremos una montaña de pompas rápida y muy sencilla de hacer por los niños y niñas. Este experimento lo hizo Cris en nuestro grupo de Facebook y ya pudimos ver que muchos carricanteros probaron . Otra opción muy divertida es mojar dentro de ese agua un trocito de toalla, soplamos fuerte y saldrá una gran trompa de elefante echa de jabón.

  • Hielo: En el congelador tenía unas bolas de hielos rellenas de flores preparadas para unas actividades de la semana del tema «Un girasol, una ilusión». Las cogí y las metí en una bañera grande y a disfrutar. El hielo nos da mucho juego: está frío, se derrite y resbala. Estas tres cosas son suficientes para pasar un rato entretenidos. Si en el medio de los hielos tenemos objetos o juguetes escondidos, el juego aún es mayor, ya que estarán deseando que se derrita del todo para poder descubrir lo que hay dentro.

 

  • Barro: Para hacer un poco de barro necesitaremos harina, agua y cacao. Mezclaremos estos ingredientes hasta conseguir una textura óptima para que jueguen los niños y niñas. Dentro podemos meter animales de juguete para que chapoteen en el barro.
  • Huevo saltarín: seguro que muchos ya conocéis este experimento. Se trata de meter un huevo en un recipiente con vinagre. En 48 horas se habrá convertido en un huevo saltarín. Podéis también teñirlo con colorante alimenticio del color que más le guste a vuestro hijo o hija, le echáis unas gotitas dentro del recipiente y listo.

 

Esperamos que os gusten mucho estos experimentos, animaros a hacerlos en casa y compartirlo con nosotros, bien por el grupo de Facebook o a través del email. Nos encanta ver a los niños y niñas realizando las propuestas que os mandamos y desde aquí aprovechamos para daros las gracias por la gran acogida de todas las iniciativas que hemos ido haciendo a lo largo de esta cuarentena. Ánimo, ya va quedando menos.

Un abrazo de parte de todo el equipo de Carricanta.

Jugando en casa

avatar Escrito por carricanta
20 de abril de 2020 a las 11:04h

¡Hola a todos y a todas! Comenzamos la sexta semana en casa, como pasa el tiempo… seguro que ya habéis hecho de todo con los peques para entretenerlos: recetas, manualidades, juegos, cuentos, retos, bailes… En el grupo de Facebook nos estáis dejando muchas ideas y fotos de los niños y niñas con algunas de las propuestas que os mandamos. Nos alegra muchísimo ver todo lo que hacéis, muchas gracias.

En el blog de Voz Natura de Carricanta os vamos a dejar unas ideas de juegos para sorprender a los niños y niñas y que los ayuden a salir de la monotonía, cambiando espacios de casa y convirtiendo una habitación en una aula por un rato, dándonos así múltiples posibilidades de entretenimiento.

A estas alturas del confinamiento debemos perder el miedo al desorden, tenemos tiempo de volver a dejarlo todo como estaba y por un rato disfrutar. Moved muebles, cambiad rincones o espacios de las habitaciones, los peques se sorprenderán y veréis como su atención en ese momento se vuelve mayor ante la curiosidad, y por lo tanto darán rienda suelta a su imaginación.

Ahí van algunas ideas, pero seguro que se os ocurren más e incluso muchas ya las habréis llevado a la práctica:

  • El tendal es un objeto de casa que nos puede dar mucho juego. Seguro que más de una vez han aparecido jugando debajo de la ropa, o han cogido la cesta de las pinzas y pasado un buen rato con ellas. Pues cread un juego con el tendal, colgad de él objetos diferentes que llamen su atención. Incuso podéis hacerlo con ellos y ellas, utilizando las pinzas para enganchar las cosas. Pasaréis un rato entretenidos y además trabajaran mucho la motricidad fina.
  • Si tenemos una barra alta o algo para colgar cosas desde nuestra altura, pondremos lana o trapillo y haremos un gran móvil, donde colgarán objetos en los extremos, para que ellos exploren.
  • Con papel de pegatina de colores o bien cartulinas de colores y fixo, decoraremos el suelo. Con esto podremos hacer juegos de identificación de colores, circuitos para coches o muñecos, o bien jugar al twister y así haremos diferentes movimientos trabajando el esquema corporal. Con cinta de carrocero también podéis crear una mariola. Con esta idea de pegar algo al suelo pueden salir muchas posibilidades.

  • Hacer una cabaña. Esto entusiasma tanto a niños y niñas como a los mayores. Con mesas o sillas y unas mantas se puede hacer una gran cabaña. Dentro colocaremos juguetes que les gusten, una linterna, un cuento… se hará un espacio muy divertido donde los más pequeños disfrutaran muchísimo solos o acompañados. En la siguiente foto sale Breo, antiguo carricantero e hijo de nuestra compañera Rebe, que dentro de su cabaña montó un espectáculo de luces de colores y jugó a un montón de cosas con su hermana Noa.

  • Tela de araña. Con un poco de lana e imaginación cread una gran tela de araña para que los niños tengan que pasar sin tocar. Será muy divertido ver como se las ingenian, seguro que les gusta.

 

  • Su propia cocina y el mercado: la cocina no es un lugar seguro para los más pequeños, pero sabemos que muchas de las cosas que en ella se encuentran son muy llamativas para ellos. Coged varios objetos de la cocina que puedan tocar y prepararlos en una caja: una pota, un cazo, una cuchara de madera, algo de cubiertos, una bandeja de metal, vasos que no rompan, una espumadera… en un momento harán una gran orquesta con las ollas y exploraran cada objeto.

En otra caja podréis dejarles varios paquetes de comida real o envases que estén vacíos: hueveras, un cartón de leche, vasos de yogur, una tarrina… les encantará convertirse en cocineros o bien crear su propio mercado.

 

Como veis, podemos modificar nuestra casa convirtiéndola por un rato en un aula, con espacios nuevos que invitan a curiosear y a experimentar con materiales que nos suelen tocar, y que hacen que los niños y niñas jueguen con su imaginación.

¡Ánimo! Cada vez queda menos para recuperar un poco la normalidad y que los niños y niñas puedan disfrutar del aire libre y de la naturaleza, que tanto necesitan para su desarrollo. Mientras tanto, disfrutad de ellos y ellas y jugad mucho. Si algo nos está enseñando esta situación sobre los más pequeños y pequeñas es que su capacidad de adaptación y de entusiasmarse con cualquier cosa sencilla es infinita.

Esperamos que os sirvan nuestras ideas y ya sabéis, estaremos encantados de ver si las lleváis a cabo.

Un abrazo carricantero.

El huerto de Carricanta

avatar Escrito por carricanta
13 de abril de 2020 a las 6:27h

Ya llevamos un mes fuera de Carricanta, echamos mucho de menos a los peques carricanteros y estamos deseando volver a llenar la escuela de alegría, música y diversión con nuestras manos de colores.

Durante el curso, todos los niños y niñas habían trabajado mucho en el proyecto de Voz Natura, plantando lechugas, tomates, patatas…reciclando y haciendo cosas para el jardín.

Además, también cuidaron mucho de nuestras amigas las tortugas Marina y Huga, que siguen muy bien durante la cuarentena, como podéis ver.

 

Ese trabajo ha dado su fruto y aunque no estemos en la escuela, la vida sigue y esas plantaciones están creciendo muchísimo.

El huerto de Carricanta está más lleno que nunca, con unas lechugas listas para comer, zanahorias que están empezando a salir y un montón de plantas aromáticas que han crecido mucho. Las flores y plantas llenan el jardín, mostrando una primavera atípica, pero que no se para a pesar de lo que estamos viviendo.

Cuando volvamos a la escuela seguiremos con nuestras actividades para llenar el jardín y las terrazas de vida, además de todos nuestros paseos: el paseo de los olores, de los colores, del viento. ¿Qué os parece si plantamos algo en casa y cuando todo pase lo llevamos a Carricanta para que siga creciendo en la escuela? Hay muchas plantas y frutos que se pueden plantar de manera sencilla. También podemos hacer macetas chulas con material reciclado o bien cosas para decorar nuestros paseos: cintas de viento, pájaros, soles… Durante esta semana iremos compartiendo en el grupo de Facebook enlaces y propuestas con ideas sencillas para crear plantaciones caseras, macetas y elementos para decorar el jardín con material que tengamos por casa.

Animaos con esta iniciativa, nuestro amigo el Señor Luis, el jardinero de la escuela, se pondrá contentísimo de llenar el huerto y el jardín.

Mandadnos vuestras fotos de la experiencia, nos encanta ver a los niños y las niñas realizando en familia las actividades que os proponemos.

Os mandamos mucho ánimo de parte de todo el equipo de Carricanta. Están siendo unos días difíciles, pero cada vez queda menos. Un abrazo y manos a la obra.

 

Arcoíris de manos

avatar Escrito por carricanta
6 de abril de 2020 a las 14:08h

Ya vamos a comenzar la cuarta semana confinados. Muchos días y muchas horas con nuestros peques, intentando entretenerlos de la mejor manera posible.

¡Mucha fuerza! Lo estáis haciendo muy bien.

Durante este tiempo se han visto muchos mensajes de ánimo en las ventanas, poniendo frases de esperanza y sobre todo hay un símbolo que se está usando mucho y es el arcoíris, que representa la luz y el color en los momentos más oscuros.

En nuestra escuela el arcoíris es un elemento muy característico, un arcoíris además con 8 colores. Y a través de las manos coloreadas llenamos muchos rincones del centro con este fenómeno atmosférico: la plaza de la bienvenida,  la entrada de la escuela, las aulas…

¿Qué os parece si llenamos nuestras ventanas de arcoíris de manos? Que llenen los edificios de color y un mensaje de ánimo y positividad, que tanto nos hace falta.

 

 

 Con papel, cartón o cartulinas, hacéis 8 manos de los 8 colores que representa cada una en nuestro proyecto de paz: amarillo, rojo, azul, verde, rosa, naranja, lila y marrón. Podéis pintarlas con los niños y niñas con ceras, rotuladores, lápices…

 

Después lo colocáis en vuestras ventanas. Si os apetece y lo hacéis, mandadnos una foto, estaremos encantados de ver vuestras obras de arte.

 

Por aquí, Élida del aula 1 y su hermana Ainara (antigua carricantera) ya han puesto el suyo.

Llenemos de alegría las ventanas, ya queda menos, entre todos y todas saldremos adelante.

Un abrazo de parte de todo el equipo de Carricanta.

Juegos con reciclaje

avatar Escrito por carricanta
2 de abril de 2020 a las 17:22h

Ya llevamos muchos días en casa y por internet y redes sociales circulan miles de ideas para hacer con los niños y niñas en casa. Desde el blog de Voz Natura de Carricanta vamos a aportar nuestro granito de arena, aunque sabemos que será difícil que mostremos algo que no hayáis visto o hecho ya, pero lo intentaremos. Además os proponemos cositas que seguro que les recuerdan a la escuela y les gustarán.

Después de tantos días los juguetes ya los tienen aburridos y a veces las cosas más cotidianas o lo que menos creemos son lo que más entretienen a los más pequeños. Es por eso que los materiales de reciclaje y todo tipo de envases suelen ser tan llamativos para ellos y más en las edades de 0-3 años donde todo es nuevo y la imaginación es parte fundamental de su desarrollo.

A continuación os ponemos varias ideas para hacer juegos sencillos con cosas que tendréis por casa:

  • Botellas sensoriales: con botellas de plástico y materiales para meter dentro podremos crear unas maracas o botes de la calma. Podréis rellenarlas con lo que se os ocurra: agua y purpurina, arroz, confeti, papel, pompones de colores, lana, agua y jabón, cascabeles… Eso sí, no olvidéis sellarlas bien con fixo o silicona, para que no las abran y puedan meter a la boca el relleno, que puede ser peligroso.
  • Las emociones: en Carricanta trabajamos mucho las emociones con 6 caras y las podemos dibujar en tapas de botellas o botes que nos sobren. Contento, feliz, enfadado, triste, cansado y dormido. Seguro que les recuerda a las que tenemos en la escuela.

  • Circuito con rollos de papel: con los rollos de papel higiénico o papel de cocina terminados y pegados en la pared, podremos colar pompones de colores o bien bolitas de papel creadas por los niños y niñas.

  • Cajitas sorpresa: con carátulas viejas de CD podemos hacer un juego de cajitas metiendo todo lo que se nos ocurra. Las podemos hacer temáticas y poner dibujos de animales de la granja por ejemplo y jugar a identificarlos o hacer su sonido. O bien con colores… hay muchísimas posibilidades.

  • Pelotas con calcetines: Con calcetines viejos y relleno de floca o bien con legumbres, haremos unas bolas divertidas.
  • Rutinas: Ya sabéis lo importante que son las rutinas en los niños y más cuando son muy pequeños. Si os animáis, podéis crear vuestro panel de Carricanta con cartón o bien una casita, como el que tenemos en las aulas y pegar en él fotos de cada miembro de la familia. En una ventana podréis tener un espacio para el miraceo y colocar el tiempo que hace cada día.

  • Caja de texturas: esta idea es genial para los más pequeños. Coged una caja y meterle dentro cosas cotidianas con las que no suelen jugar y si tienen texturas diferentes mucho mejor: plumas, estropajos o nanas, una bayeta, un calcetín, un cepillo, un trocito de tela, lana, una cuchara de madera, etc. Les encantará experimentar con el tacto.

Esperamos que os sirvan de ayuda estas ideas. Si lleváis alguna de ellas a cabo y os apetece, compartidla con nosotros a través del email, estaremos encantados de ver qué bien lo pasan los peques en casa. 🙂

ojd