Leer para querer

avatar Escrito por blogmaestrovnat
23 de abril de 2019 a las 2:06h

Ayer celebramos el Día de la Tierra con el convencimiento de que todos los días son de la Tierra, y hoy celebramos el Día del Libro, con la alegría de celebrar todos los días leyendo.

Una propuesta que se suele hacer en Primaria pero que olvidamos, salvo cuestiones puntuales en Secundaria y Bachillerato.  Olvidando que es la lectura la que hace amar el conocimiento y siembra la curiosidad.

Impidiendo la entrada de la imaginación, de la belleza que sólo pueden representar las palabras o las imágenes, o de los diferentes encuadres con los que se puede y se debe afrontar un problema.

Las grandes cuestiones ambientales necesitan de pensamientos divergentes, humanistas y científicos, de la sensibilidad de la poesía, de la lógica de la filosofía, del sentido de belleza de una artista plástica o un músico… y todo esto se encuentra en los libros.

El cuidado de la Tierra comienza con el de los seres que la habitan, del equilibrio y sostenibilidad entre ellos, del patrimonio material e inmaterial que nos hace ser quien somos… En definitiva, de todo lo que están hechos los libros por dentro.

¡Feliz Día del Libro!

Deja tu comentario

ojd