Prohibido usar y tirar

avatar Escrito por blogmaestrovnat
14 de marzo de 2019 a las 0:48h

A partir del 2021 estará prohibido fabricar productos de plástico habituales de nuestro día a día  que son desechables y tienen alternativas de uso de otros materiales como cubiertos y platos de plástico, bastoncillos de algodón, pajitas,etc.

Así se ha aprobado en el Parlamento Europeo y, aunque puede ser modificado y algún país puede anular la prohibición en su territorio, constituye un gran paso adelante en el consumo de plástico.

Los más afectados, las botellas de plástico, los menos ( ya que sólo se reducirán a un 25% hasta el 2025), los envases de hamburguesas o frutas.

Sea como sea, se trata de un gran paso en la lucha contra la polución marina ya que este tipo de plásticos supone el 70% de los residuos marinos desde donde, a través de la cadena alimenticia llegan al ser humano en forma de microplásticos  con  partículas hechas de polipropileno (PP), polietileno-tereftalato (PET) y hasta nueve tipos de plástico.

Una buena noticia que nos trae a la memoria impactos tan psoitivos como el de  la ley que derogó el uso de clorofluorocarbonados e hizo posible disminuir el agujero de la capa de ozono.

Un mensaje positivo para las aulas de educación ambiental y que podeís publicar en vuestros blogs conideas creativas de reutilización de estos plásticos, como esta:

 

Etiquetas: , , , ,

Deja tu comentario

ojd