El humor: Una potente herramienta de aprendizaje en Educación Ambiental

avatar Escrito por blogmaestrovnat
16 de abril de 2018 a las 0:53h

El humor  no es sólo un buen aliado para aprender sino, sobre todo, una competencia clave para el educador  o educadora ambiental. Muchos estudios y experimentos en psicología educativa avalan esta idea básica.

Un tema apasionante en el que podéis profundizar a través de la lectura del post 11 razones por las que utilizar el humor en la educación de Álvaro Terrón en el Blog EDUCATERRÓ o en libros como Escuelas que ríen: 149 3/4 propuestas para incluir el humor en las clases, un clásico de Ron Burguess.

Y para que  no sólo los docentes, sino también el alumnado trabaje con el humor en el aula a través de las viñetas cómicas, compartimos un editor de tiras cómicas muy simple y que no necesita registro.

 

Stripgenerator es un editor muy simple que funciona a base de personajes y otros elementos que podemos arrastar hacia un escenario.  En el centro nos aparecen tres viñetas, y en la parte superior las pestañas con los personajes, ítems, texto y demás.

Una buena herramienta para comenzar por su rapidez y sencillez y  que podemos ir perfeccionando sucesivamente con otros editores como Pixton, Toon Do, Superlame o Marvel de los que volveremos a hablar en nuestro Taller de Blogs.

 

Etiquetas: , , ,

Deja tu comentario

ojd