Día de la Educación Ambiental: 26 de enero

avatar Escrito por blogmaestrovnat
25 de enero de 2018 a las 0:24h

Cuando hace casi 45 años se firmó la Carta de Belgrado  , como resultado del Seminario Internacional de Educación Ambiental en el que  expertos de 70 países bajo el marco delas Naciones Unidas establecieron los principios de la educación ambiental, siguen vigentes las propuestas y, sobre todo, las intenciones.

Programas como Voz Natura y muchos otros, sumados al avance de la didáctica y la pedagogía iniciativas en red y en las escuelas han cambiado sustancialmente el panorama de la EDucación Ambiental.

Desde Blognatura queremos aprovechar este día para homenajear a los educadores ambientales, por su labor imprescindible en la sensibilización  sobre los problemas ambientales y la importancia de un modelo de desarrollo sostenible. Y no hay mejor homenaje para un educador que la lectura. Desde el Centro Nacional de Educación Ambiental, comparten un enlace de lecturas apropiadas para este día con el que podemos celebrar a gusto este día.

Y si lo que os apetece es debatir, recordad todos los días 26 de cada mes podéis debatir a través de twitter en el encuentro #EA26, en el que personas preocupadas y ocupadas en la Educación Ambiental debaten sobre distintos temas, y en el que podéis entrar simplemente  con la utilización del hashtag.

Enhorabuena a todos los educadores que habeis hecho posible que la Educación Ambiental sea, no sólo un contenido transversal, sino el eje vertebrador de enseñanza STS en Galicia.

 

 

 

Etiquetas: ,

Deja tu comentario

ojd