Voz Natura como Aprendizaje Servicio

avatar Escrito por blogmaestrovnat
9 de enero de 2018 a las 1:48h

 El Aprendizaje- Servicio (ApS) es ni más ni menos que aprender haciendo un servicio a la comunidad.

La Asociación Española de ApS lo define como “ En el aprendizaje-servicio el alumnado identifica en su entorno próximo una situación con cuya mejora se compromete, desarrollando un proyecto solidario que pone en juego conocimientos, habilidades, actitudes y valores.”

Proyectos mediambientales comunes como reforestar un bosque, limpiar playas, controlar la degradación de un río o planes de voluntariado (recoger tapones solidarios, recogida de juguetes o alimentos) como los que nos comentaba María Estévez del CPR Plurilingüe Mariano de Vigo en los comentarios de una entrada de Blognatura, promueve el desarrollo de todas las competencias del currículo, con énfasis en la competencia social y ciudadana y en la iniciativa y autonomía personal, fortalece los valores de esfuerzo, responsabilidad y compromiso y proporciona la oportunidad de participar en la vida social positivamente, adquiriendo habilidades para la vida.

En resumen, que estaría bien contactar con esta asociación para mostrar nuestros proyectos y presentarse a los premios que convocan anualmente.

Para saber más:

Asociación Galega de Aprendizaxe – Servicio

Blog de Aprendizaje Servicio de Roser Batlle

Etiquetas: , ,

2 respuestas a “Voz Natura como Aprendizaje Servicio”

  1. avatar Luz Gómez Señorans dice:

    Saludos Susana, veo que no paras, muy interesantes tus artículos. Ah¡
    me apunto al próximo curso que dés, así que no tardes mucho.

    Me encantan las mujeres profesionales como referentes y que tienen ilusión para seguir con los retos sin importar la edad.
    Ayer estuve en un taller de la Univesidad de la Felicidad y la fundadora con sus palabras: ” la vida es demasiado corta como para no vivirla al máximo nivel. No te conformes. Vive la vida que estás destinado a vivir. Vive con Pasión”
    Besitos ¡¡

  2. avatar blogmaestrovnat dice:

    Gracias Luz, Mira quien habla!!! Mucha suerte en tus nuevos proyectos y siempre encantada de que enriquezcas nuestros cursos!
    Un saludo cordial

Deja tu comentario

ojd