Informe “Educación para la Sostenibilidad. Reflexiones y Propuestas”

avatar Escrito por blogmaestrovnat
7 de noviembre de 2017 a las 0:40h

Captura de pantalla 2017-11-05 a las 20.00.16

La Fundación Alternativas y la Red Española para el Desarrollo sostenible, presentaron el 19 de octubre el informe que pone título a este post, con distintas recomendaciones para regular la formación en materia de sostenibilidad y analizar algunas experiencias de introducción transversal de la Educación Ambiental en el currículum.

El coordinador del informe y profesor titular en la Universidad Autónoma de Madrid, Javier Benayas recordó que “la especie humana es causante de todos los problemas medioambientales” y que “sin sostenibilidad no habrá futuro”, por lo que la educación será “fundamental para enderezar el rumbo”. Así, una de las conclusiones más destacadas del Informe ‘Educación para la Sostenibilidad. Reflexiones y Propuestas’ es que el futuro sostenible del planeta depende, en gran medida, de la educación de la sociedad y que como la sociedad avanza más rápido que el conocimiento habrá que recuperar tiempo a través de la escuela.

El antiguo ministro de Educación, Ángel Gabilondo, ponente enel acto de presentación del informe,  señaló también que ¨la ecología no es independiente de la economía” y  que son conceptos que “rigen nuestra forma de gobernar y de vivir: no puede haber una verdadera economía sin una dimensión ecológica”.

Aquí podéis descargar el informe, una buena lectura para todos los que nos dedicamos a la Educación mabiental.

Fuente: EFE

Etiquetas: ,

Deja tu comentario

ojd