Ver para creer: crear un canal Youtube para difundir los proyectos ambientales

avatar Escrito por blogmaestrovnat
26 de octubre de 2017 a las 3:07h

Dentro de nuestro propósito de este curso de dar la mayor difusión a nuestras publicaciones y crear un Entorno Personal de Aprendizaje  en educación ambiental, hoy os animamos a subscribiros a canales Youtube de los compañeros y crear el vuestro propio.

En pocos minutos nos lo explican en un  video tutorial pero añadimos algunas pautas de posicionamiento en la web para alcanzar mayor difusión y personalizar tu canal:

  1. Entra en YouTube, y crea una cuenta con tu correo Gmail para crear el canal.
  2. Lo primero que debes hacer es rellenar los datos de tu perfil, indicando que estás en el programa Voz Natura y los datos de tu centro.
  3. Intenta integrar en la URL de tu canal aquella palabra clave principal por la cual intentas posicionar tu blog, por ejemplo Blog XXXX Voz Natura.
  4. Personaliza los colores de tu canal por ejemplo con el color de tu blog de Voz Natura, te permite utilizar temas que ya están predefinidos o definir tu propio tema y elige un tipo de portada.
  5. Subir los vídeos es muy simple como verás en el tutorial y todavía más hacerlo desde tu móvil y subirlo, si tu teléfono da una buena calidaad de vídeo, eso sí.
  6. Recuerda que el tiempo de grabación no debería superar los tres minutos.
  7. Comparte tus vídeos en tu blog y en Blognatura y escoge el  más votado en clase para presentar al concurso de vídeos que  convoca todos los años el programa  Voz Natura.
  8. Y no te olvides de subscribirte a canales mediambientales, a los de otros compañeros del programa para conocer sus actividades como la incubación de pollos en el Colegio Balmes de Noya y, por supuesto el canal Youtube del programa Voz Natura.

    embedded by Embedded Video

    YouTube Direkt

 

 

Etiquetas: , ,

Deja tu comentario

ojd