Un PLE en Educación ambiental

Un Entorno Personal de Aprendizaje (PLE)  es un entorno que incluye todos los recursos que nos ayudan a aprender, en el que integramos fuentes de información, herramientas que nos ayudan a crear contenidos o buscar o compartir información como  WordPress, (a plataforma de nuestros blogs) o Explain Everything  herramientas para craer o compartir presentaciones, como Prezi o SlideShare. 

Sin dejar atrás las apps que nos abren un mundo nuevo en gestión de la información y, como no, aquellas herramientas que nos ayudan a crear una red de conocimiento con personas o lugares afines (PLN) como pueden ser  Twiter, facebook, Linkedin, etc.

En fin, sí, una gran cantidad de recursos que debemos gestionar y visualizar facilmente para no perder todo el tiempo del mundo.

Comenzamos esta nueva andadura en la que iremos » tejiendo redes» con una de las más utilizadas  para poder acceder de un golpe a todos los recursos, información, herramientas y apps que conforman nuestro PLE en Educación ambiental.. las webmix

Una webmix es una especie de escritorio virtual donde podéis  crear bloques  por contenido o actividad y añadir en ellos  las webs favoritas. ¿Os imaginais crear un escritorio virtual de educación ambiental donde tenganos nuestras fotos en Pinterest o Instragam, las entradas de nuestro blog, las redes sociales y acceso a recursos web que nos proporciona Blognatura? Esa es la idea y en este sencillo vídeo nos explican cómo crera una de las más utilizadas Symbaloo,

[youtube 7qSNIxY0n6I]

Aquí os dejamos un ejemplo de cómo usar Symbaloo en el aula para crear una webmix de animales.

¿Os la imagináis con el huerto?¿ Con nuestro proyecto Voz Natura?…. Animaos a crearlo.

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *