5 de junio: Día Mundial del Medioambiente

avatar Escrito por blogmaestrovnat
5 de junio de 2017 a las 10:04h

«Sin un medio ambiente saludable, no podremos acabar con la pobreza ni fomentar la prosperidad. Todos tenemos una función en la protección de nuestro único hogar: Podemos utilizar menos plástico, manejar menos, desperdiciar menos alimentos y enseñarnos unos a otros a cuidarlo».António Guterres, Secretario General de la ONU
Ya hemos hablado la semana pasada de este conmemoración que en esta edición fomenta el contacto de las personas con la Naturalexa, justamente lo que el programa Voz Natura tiene como objetivo principal en todas sus acciones.
Y para muestra, sólo había que acercarse el pasado sábado a la Fiesta Voz  Natura: las gallinas de Mós del CEIP San Salvador de Teis,  ganador del Premio Galicia; los “hoteles de bichiños” de la EEI Montealto,  el reciclaje robótico del EEI Barrionovo, la bicicleta solar del CEIP Cervantes… en fin,  todo un compendio de cómo acercarnos a la Naturaleza en los stands de cada escuela donde también cabía la acción solidaria con iniciativas como “Toribio con Mozambique” del colegio Santa María del Mar.
Contacto con la naturaleza que sólo docentes como los que han hecho posible 20 años de Voz Natura pueden estimular. Quizás, como comentaba la flamante ganadora del mejor Blog del año no es sólo la vocación y buen desarrollo profesional, sino la pasión de los docentes Voz Natura que se contagia en los alumnos como pasión por la Naturaleza.
Brindamos en este día escpecial por, por lo menos, otros 20 años más!!
 IMG_20170603_114956_opt

Etiquetas:

Deja tu comentario

ojd