Preparando la Fiesta Voz Natura

avatar Escrito por blogmaestrovnat
24 de mayo de 2016 a las 9:12h

En el Día Europeo de los Parques y a dos semanas  para la gran fiesta Voz Natura del 4 de junio y los centros están “hirviendo de actividad” así que este martes desde Blog Natura colaboramos con algunas pautas que os pueden ser útiles en la organización de los últimos días sobre tres aspectos clave en una exposición.

1-Respecto a los trípticos informativos

-Centrad el título en la parte superior con letras grandes que puedan leerse a unos 90cm de distancia.  También es bueno que el tamaño de fuentes sea regular para cada apartado en toda la exposición.

-“Menos es más”: optad por uno o dos colores complementarios para resaltar la información mejor que un potpourrí de colores.

-“A buenos entendedores pocas palabras” :  paneles con mensajes cortos y muy claros sobre vuestros trabajos. La información suplementaria se comenta en la sala.

2- Respecto a la comunicación en la feria

Compartir el trabajo final con una audiencia permite a los alumnos mostrar a los demás lo que han aprendido y obtener un feedback inmediato de su aprendizaje. Además, de ser un  elemento muy  motivador.  Aún con los más pequeños, es interesante planificar la intervención oral en la feria. En la página de Discovery Education nos hacen un chek-list de los pasos fundamentales a seguir para una buena presentación, con consejos prácticos como el ensayo previo en el aula, la distribución de los tiempos, pautas para dirigirse al público, etc.

3- Respecto a la evaluación de la feria

Como orientación para la evaluación de la actividad os dejamos una rúbrica de evaluación que puede ser útil, una vez contextualizada en cada proyecto,  para analizar los puntos fuertes y débiles de la exposición .

Y lo más importante, no olvidéis que estamos en una Fiesta así que a prepararse para la diversión!!

Etiquetas: ,

Deja tu comentario

ojd