Chernobyil – La Zona

avatar Escrito por blogmaestrovnat
26 de abril de 2016 a las 0:55h

Un día como hoy hace exactamente tres décadas, el reactor número 4 de la Central Nuclear de Chernobyl, el mayor desastre radioactivo de la historia de la humanidad. Fue clasificado como nivel 7 (accidente nuclear grave) de la escala INES, el valor más alto. Aunque es el mismo nivel en el que se clasificó el accidente nuclear de Fukushima, las consecuencias del accidente de Chernobyl fueron todavía mucho peores.

Si pudiésemos visitar hoy la Zona de Exclusión asistiríamos a un espectáculo dantesco, casi apocalíptico, como el que se encontró, Álvaro Dorado, un estudiante de Comunicación Audiovisual de la Universidad Complutense de Madrid.

Àlvaro, con tan sólo 18 años, se desplazó a Ucrania para realuizar un documental en la zona afectada por la central de Chernobyl.

Surgido como un proyecto sin ánimo de lucro, el documental Chernobyl- La Zona, entra a formar parte de Cine Natura, por doble motivo: porque acerca al espectador a las consecuencias de una mala gestión de la energía nuclear y por la juventud y espíritu de cambio del realizador.

En la primera parte se explican las causas del accidente nuclear y los días posteriores al accidente. Posteriormente,nos muestra la zona y el abandono actual en que se encuentra.
Ojalá que salgan muchos Álvaros de nuestros proyectos en Voz Natura!

embedded by Embedded Video

YouTube Direkt

Etiquetas: , ,

Deja tu comentario

ojd