Despues de Reyes, toca reciclar.

Antes de ponernos en tarea:¡Feliz 2016 ecológico a toda la comunidad virtual de Voz Natura!

Como siempre, estas fechas nos dan la oportunidad de reforzar las competencias ambientales de nuestros alumnos, sobre todo en lo que se refiere a reciclaje.

Recordadles que pueden almacenar en su casa los envoltorios  de los regalos e introducirlos en el contenedor azul (papel y cartón) o en el amarillo (plásticos) y que, antes de reciclar, lo mejor es reducir la cantidad de residuos. Pueden reutilizar las cajas de cartón, las tarjetas navideñas y el papel de regalo para envolver otros regalos con un poco de creatividad, rellenar cojines, envolver objetos delicados, divertirse haciendo figuras de papel maché, o como un excelente colchón para las camas de animales domésticos si se corta en pedacitos.

También podemos reutilizar los regalos, dejándolos como están y regalarlos en cumpleaños de amigos, donarlos a una ONG o a refugios de beneficiencia o bien intercambiarlos en la red “Freecycle” donde pueden canjearlos gratis  y así reducir el volumen de basura.

Y por supuesto: ¡nada de tirar el abeto navideño!  Los plantamos en el colegio, en el jardín de nuestra casa o llamamos al servicio de recogida selectiva del ayuntamiento para que lo trasplanten o lo trituren.

Para empezar el año compartiendo, dejadnos en un comentario como recicláis los materiales que habéis utilizado en clase para la decoración navideña.

 

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

2 comentarios

  1. Envíolles o enlace á charla impartida no Colexio Jaime Balmes de Noia polo enxeñeiro Alejandro Arias desexando que os proxectos comentados sexan do seu interese.

    http://blogs.voznatura.es/colexiobalmes/2016/01/11/a-achega-da-enxeneiria/

  2. Grazas polo envío e por compartir e parabéns como sempre polo voso labor.
    Un saúdo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *