Santa Rita, Rita Rita, lo que se da no se quita

Aún con las expresiones de felicidad y la algarabía de los alumnos de Infantil del CEIP Profesor Albino Núñez, por haber sido galardonados con el premio al mejor blog del 2015 en Voz Natura, os invitamos a celebrar el Día Internacional de la Diversidad Biológica para hacer honores a este refrán popular el 22 de mayo, día de Santa Rita, y conservar el maravilloso tesoro de la biodiversidad.

Según la Unión Mundial para la Naturaleza (UICN) cada año se extinguen en el planeta entre 10.000 y 50.000 especies, tanto animales como especies vegetales, ecosistemas terrestres y marinos que podrían desaparecer definitivamente del planeta.

Con este motivo, desde Naciones Unidas, se ha instaurado este celebración para » difundir el significado y el valor de la diversidad biológica (especies y ecosistemas) en la vida humana y, al mismo tiempo, destacar la responsabilidad que tenemos todas las personas para salvaguardar los ecosistemas (flora, fauna, recursos naturales, etc.) y tratarlos en forma sostenible a fin de asegurar un entorno saludable para las siguientes generaciones».

¿ Cómo podemos ayudar a frenar esta pérdida de biodiversidad?

Como muestra algunos ejemplos que, día a día, la comunidad Voz Natura desarrolla:

– Fomentando la agricultura ecológica y el cultivo de especies autóctonas .

– Conservando  nuestros recursos naturales y documentándolos.

– Reforestando.

– Protegiendo ríos y playas de la contaminación.

– Reciclando.

– Denunciando la pérdida de biodiversidad en nuestro entorno a través de Red de Biodiversidad

– Protegiendo la flora y fauna autóctonas de las especies invasoras.

Y…sobre todo trabajando la inteligencia ecológica desde la escuela porque sólo cuando uno interioriza el amor por el ambiente que le rodea y conoce el tesoro de la biodiversidad puede ayudar a frenar su pérdida.

Una labor que está en el ADN del Programa Voz Natura y que sólo gracias a docentes comprometidos se convierte en una realidad palpable.

GRACIAS!!

 

 

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *