MEJORAS EN ÁLBUMES PICASA WEB

avatar Escrito por Oscar
22 de diciembre de 2011 a las 12:54h

Picasa Album Web¿Estás buscando una forma fácil de pasar las fotos de la cámara y el ordenador a la web?

Álbumes web de Picasa es el servicio de Google que te permite crear álbumes en línea (en Internet, la nube) y luego poder compartirlos, de forma fácil y rápida, con tus amigos, profesores o toda la red. Álbumes web de Picasa ofrece 1 GB de almacenamiento gratuito.
Para empezar a utilizar el servicio, accede a tu cuenta de Google en Picasa. Si ya tienes una cuenta de Gmail, tienes derecho a acceder a tu álbum web.
 

¿No tienes cuenta? Crea una en solo unos segundos.

Si además tienes un blog en Voz Natura puedes añadir imágenes al blog directamente desde el álbum web, en lugar de subirlas primero al blog. Esto resulta mucho más cómodo y por supuesto es más seguro.
Respecto a la versión anterior se han desarrollado nuevas funcionalidades que iremos analizando:

Accediendo a la pestaña Mis fotos podemos:

Subir fotos de un modo más fácil

Se ha cambiado el cargador básico y ahora hay un modo más fácil de subir imáges a álbumes web de Picasa que mejora el proceso de carga de las imágenes.
Para empezar debes utilizar uno de estos exploradores gratuitos que puedes descargar en los siguientes enlaces:

haz clic en el botón SUBIR, selecciona un álbum y elige las imágenes y los vídeos que quieras subir al álbum web.

Después de que las imágenes se han precargado, podrás ver miniaturas de gran tamaño donde se puede añadir un título, rotarlas si están mal orientadas o decidir si cargarlas o no (contenedor de basura). Las imágenes u otros ficheros no utilizables por Picasa quedarán marcados en rojo y no se subirán.

Arastra

Si todavía usas Internet Explorer, puedes tener problemas y tener que seguir utilizando el cargador básico limitado a 5 imágenes.

Nuevo criterio para ordenar álbumes

Además de los dos criterios de ordenación anteriores, ahora también se pueden ordenar por el nombre del álbum. Haz clic en el botón ORDENAR POR y en el menú desplegable aparecerá una nueva opción por título del álbum.

Nuevo control sobre la visibilidad y la privacidad

Selecciona MODIFICAR VISIBILIDAD y se desplegarán la lista de todos los álbumes a la vez con su privacidad y hacer cambios. Cuando todo esté correcto, haz clic en el botón “LISTO“.

Privacidad

Límites de capacidad de almacenamiento gratuita

Los álbumes web de Picasa ofrecen 1 GB de almacenamiento gratuito para fotos y vídeos. Sin embargo, desde ahora, los archivos inferiores a un tamaño determinado no se contabilizan en este límite gratuito. Esto es aplicable a las subidas de otros productos de Google que almacenen fotos y vídeos en álbumes web de Picasa.

Los nuevos tamaños de almacenamiento gratuito son adecuados para compartir fotos en la web. Sin embargo, si prefieres subir imágenes más grandes (para archivar o imprimir) debes subirlas con mayor calidad. Las fotos de 800 x 800 píxeles o de un tamaño inferior y los vídeos de un máximo de 15 minutos de duración no se contabilizan en la cuota de almacenamiento gratuita.

Cambio de tamaño automático

Todas las fotos que subas se contabilizan en la cuota de almacenamiento gratuito de 1 GB. Cuando llegues al límite de almacenamiento, las nuevas fotos que subas a álbumes web de Picasa se cambiarán automáticamente a 800 píxeles (en el lado más largo).

– Para practicar y más:

PICASA también es un programa

Picasa 3.9 te permite organizar las fotos más fácilmente sin necesidad de abrir el navegador. Puedes aplicar la edición fotográfica de Picnik a tus imágenes y guárdalas de nuevo en Picasa. También puedes realizar una Face Movie a partir de tus fotos de retrato. En esta nueva versión, encontrarás un panel de propiedades ampliado y una nueva opción de subida de lote que te permitirá subir toda tu colección de fotos. Descárgate la última versión aquí.

embedded by Embedded Video

Ejemplo de Face Movie con este programa instalado.

 

Deja tu comentario

ojd