TIEMPO DE COMPOSTAR

avatar Escrito por Oscar
15 de abril de 2011 a las 13:32h

Composteiro palletsEl sol y el agua que generosamente estamos recibiendo en esta primavera hacen que a todas las plantas se les vea crecer de día en día. Todos los restos vegetales del huerto y otros restos de césped deben pasar a nuestro plan de compostaje, que se verá acelerado por las buenas temperaturas.
Los centros educativos podrían considerar el compostaje desde dos puntos de vista distintos:
El que podemos denominar intensivo (equivalente al comercial) correspondería a la posibilidad de compostar todos los residuos orgánicos generados en el centro, desde la cocina a restos de comidas.
El punto de vista pedagógico consistiría en la posibilidad de hacer compost como actividad educativa, en la que los alumnos son los que manejan el compostador y lo usan para estudiar ciclos naturales, animales, materia y energía, etc.
Desde www.maestrocompostador.com, este video sobre una experiencia en una ciudad. Planta-escuela de compostaje para el tratamiento de restos vegetales en Santiago de Compostela. Proyecto que estuvo en funcionamiento de junio a septiembre de 2008, una iniciativa ecológica y de integración.

embedded by Embedded Video

Iniciativa del concello de Cambre (A Coruña) para promover el compostaje casero mediante sorteo de composteiros y formación. ¿Ideas para proponer al concello?

Os dejo una serie de enlaces con soluciones didácticas para orientar el compostaje:

Etiquetas: , , , , , , ,

Deja tu comentario

ojd