O INEGA EN XOGO

avatar Escrito por Oscar
15 de marzo de 2011 a las 14:37h

El Instituto Energético de Galicia es el organismo que incide en el uso racional de la energía como factor clave para promocionar la calidad de vida de los ciudadanos, siendo conscientes que es necesario armonizar el uso de los recursos energéticos y el respeto ambiental, diversificando las fuentes energéticas y disminuyendo, en la medida de lo posible, la dependencia de energías del exterior.

Este Instituto presentó un videojuego dirigido principalmente a niños (que sepan leer, en clase o acompañados por sus padres), con el objetivo de fomentar el ahorro de energía. El lema del juego es “Si energía quieres ahorrar por tu casa debes empezar“. Se trata de una iniciativa novedosa porque “conjuga el uso de las nuevas tecnologías y de los nuevos medios con la promoción del ahorro energético”, según expresó el conselleiro Javier Guerra con la esperanza de que tenga “buena receptividad entre la ciudadanía”.

efi

Protagonizado por E, un neno que busca a mellor fórmula para aforrar enerxía na súa casa, e a familia Efi. A aplicación está dispoñible nas páxinas da Xunta e en redes sociais como Tuenti e Spotify. Ao finalizar as actividades que propón, os nenos deben deixar os seus datos (tantas veces como consigan terminar o xogo) e poden participar no sorteo de premios:

  • bicicletas,
  • monopatíns,
  • patinetes,
  • bodyboards e
  • cepillos dentais solares

Participade!!! Os gañadores irán aparecendo na web do Inega a partir do 25 de marzo.

Simuladores: Para os maiores, nais e pais, proporciona unhas ferramentas web como apoio para o coñecemento do consumo enerxético e a eficiencia entre electrodomésticos, iluminación e consumo oculto, co que se pode chegar a interesantes conclusións de aforro nos domicilios e optar por solucións como propón o Plan Renove.

Tamén do INEGA, con Edu, o xogo das Enerxias Renovables, para descargar aquí.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

2 respuestas a “O INEGA EN XOGO”

  1. avatar jesús dice:

    hola Oscar, soy Kechu, del colegio Sta Apolonia
    esto no es un comentario del artículo, el cual me parece interesantísimo. Lo que quería era pedirte que echaras un vistazo a nuestro blog, ya que lo hemos dinamizado un montón, y, si lo estimas oportuno, lo incluyas en el listado de blogs destacados que aparecen en naturactiva. gracias por adelantado y perdona las molestias.
    Aunque no suelo hacer comentarios entro a menudo en la web y en el blog porque siempre existen buenas ideas.

  2. avatar blogmaestrovnat dice:

    Hola Kechu,
    me presento, me llamo Susana Vázquez, y he retomado de nuevo la coordinación de los blogs de Voz Natura. Durante unos años, y después de crearlos tuve que dejarlos por falta de tiempo y, este curso, como Oscar no posía hacerse cargo he vuelto de nuevo con muchas ganas.
    He abierto los comentarios y me encuentro el tuyo, es curioso porque i primer trabajo fue de profesora de matemáticas en el Santa Apolonia, aunque sólo estuve tres meses porque me trasladé a un laboratorio.
    Ya he enviado tu petición a la Fundación así que en pocos días tendrás el blog en el listado de naturactiva.
    Un saludo y espero que participes activamente en BlogNatura. Por qué no te animas a dejar el primer comentario de este curso?
    Un saludo cordial
    Susana Vázquez

Deja tu comentario

ojd