ANIMOTO GRATIS PARA EDUCACIÓN

Como muchos de vosotros ya conocéis por los cursos de blogs, Animoto es una aplicación web que nos permite realizar presentaciones con nuestras fotos y música y convertirlas en películas, que pueden ser subidas a vuestro canal de YouTube. Con esto la publicación de las películas en los blogs se realiza de un modo muy sencillo.

Otra característica importante es que puede usar las fotos que ya tenéis en vuestro álbum web de Picasa o Flickr como fuente para realizar las películas.

Los efectos que se producen con Animoto no son muy controlables, pero sí están bastante logrados en cuanto a la coordinación de las presentaciones con la música elegida. Todo esto con una simplicidad y claridad de uso paso a paso impresionante. En sólo unos minutos tendrás tu primer video.

Hasta ahora Animoto limitaba el uso de su herramienta web a sólo 30 segundos gratis, pero se han convencido que puede ser una herramienta fantástica para educadores y alumnos y han sacado esta versión gratuita llamada Animoto for Education. Registrándonos en una cuenta de esta versión nos aseguran «Videos sin límites para ti y tus estudiantes» en número y duración.

animoto

Las condiciones para registrarse y obtener una cuenta de educación son sencillas: hay que cubrir el formulario que se abre al pulsar el icono APPLY NOW, cubrir los seis datos que nos piden y enviarlos pulsando SUBMIT APPLICATION.

Recibiremos inmediatamente un correo en el que se nos comunica que nuestra petición está siendo analizada y tendremos que esperar unas 48 horas para que nos envíen un código de activación de la cuenta para tu aula (esto es lo que nos ahorramos). En la letra pequeña del mensaje nos informan de que

animoto

  • Tenemos acceso total a una cuenta gratuita durante 6 meses
  • Si necesitamos una nueva cuenta sólo hay que solicitar un nuevo código

Accederemos a esta página para completar una contraseña y los datos del código que hemos recibido y -OJO- no podremos utilizar la misma cuenta de correo con la que hicimos la petición, por lo que es mejor que nos creemos en GMAIL una nueva del tipo

tucuenta.animoto@gmail.com

animoto

La razón de este cambio radica en la política de la empresa, que no permite registrarse en Animoto a menores de 13 años y responsabiliza a los educadores del uso que se haga del código de activación facilitado entre los alumnos de estas edades, enviando a esta nueva dirección todos los videos que se realicen con vuestro código.

Probadlo y disfrutar de las presentaciones.!!!!

Múltiples aplicaciones y ejemplos AQUI

Marcar como favorito enlace permanente.

4 comentarios

  1. Que creen… no me acepta la cuenta en GMAIL… Me dice que debe ser una cuenta relacionada con la educación. Es necesario que sea «EDU»?

    • No tiene porqué ser una cuenta EDU, puede ser cualquiera, cuando cubras el impreso de suscripción explícales que relación tienes con el ámbito educativo, centro, curso, asignaturas, etc. No se de nadie al que se lo hayan negado en estas circusnstancias.

  2. ingreso cualquier correo, i no lo acepta, dice q tiene q ser correo de colegio. que hago????

  3. Inscribite así, crea una cuenta aparte de gmail, solo sea uso para lo que vas hacer.
    luego cuando te vayas a suscribir, colocas los mismo datos, es decir el mismo nombre de la cuenta gmail creada con anterioridad, la misma clave y todo. responde las preguntas que te hacen, pero tu respuesta colócalas en ingles. Y listo te envían de una vez el código. Ah las respuesta que coloques que sean de interés, es decir que estén relacionadas con la informática, computación entre otros, para que se vea la importancia de la utilización de la herramienta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *