DINOSAURIOS Y BIODIVERSIDAD

t rex

Desde el origen de la tierra se han ido sucediendo diversas extinciones masivas de especies animales y vegetales, normalmente asociadas a explosiones volcánicas, choques de meteoritos o cometas con la tierra. Esto levantaría una nube de polvo que impediría la llegada de la luz a las plantas provocando la masiva muerte de estas y, como consecuencia, de los herbívoros, los carnívoros y gran parte de la biodiversidad.

La última de estas masivas extinciones se produjo hace 65 millones de años y provocó la desaparición de los dinosaurios, que habían dominado la tierra durante los 140 millones de años anteriores. De esas especies nos han quedado vestigios llamados fósiles y algunos fósiles vivientes como el cocodrilo (recortable para montar).

No debemos olvidar que los combustibles fósiles como el carbón, el petróleo y el gas son energía almacenada en bolsas procedentes de organismos que vivieron hace millones de años: el petróleo y el gas, producto de organismos acuáticos microscópicos; el carbón como producto de plantas de pantano que vivieron hace 300 millones de años.

La Caja de Ahorros de Asturias nos brinda para los más peques El juego de los dinosaurios, con el que, además de conocer más cosas sobre estos animales extintos, podremos practicar con las TIC.

Para los que son un poco mayores, el paquete de actividades Clic sobre dinosaurios. Contiene 26 actividades de rompecabezas, asociación, memoria y comprensión lectora. Pensado para el ciclo inicial de primaria, también puede ser utilizado en educación infantil con el debido soporte.

Seleccionad la versión JClick en español y cargad en verlo (applet). Quizá os pida que instaléis el plugin de JAVA y entonces deberéis seguir sus instrucciones hasta el final.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

3 comentarios

  1. me encantan los dinosaurios, sobre todo el T-Rex

  2. Pingback: BIODIVERSIDAD: LISTAS ROJAS | blogmaestrovnat

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *