En otoño compostamos

avatar Escrito por admin
11 de noviembre de 2009 a las 14:13h

Ideas sencillas

Si tenemos un huerto escolar o un jardín con plantas, para que estos sean totalmente sostenibles, debemos elaborar nuestro propio abono orgánico en forma de compost.

Estamos en una época en la que los árboles de hoja caduca llenan el suelo con sus hojas y es el momento de aprovechar para irlas mezclando con otros restos vegetales (hierba cortada, restos de poda) elaborando nuestro propio abono para las plantaciones de primavera.

Esta mezcla de vegetales marrones y verdes en capas sucesivas desde hace siglos que se usaba en Galicia mezclado con estiércol de animales.

Poco a poco la mezcla fermenta por la acción bacteriana (alcanzando temperaturas de hasta 50ºC), y al irse enfriando y madurando continúa siendo transformada por insectos y otros organismos.

Por cada 100Kg de restos orgánicos se obtienen 30kg de compost. Ahorrarás fertilizantes químicos y reutilizaras los restos orgánicos de vuestro cole en vez de tirarlos a la basura.
El compostaje es una actividad gratificante, ecológica y práctica al 100%.

!Anímate si aún no has empezado!

  • Contadnos en vuestro blog (con fotos) que ideas habéis llevado a cabo en vuestro centro y como estáis de satisfechos con su funcionamiento.
  • Por cierto, ¿como le llamáis compostero, compostador…?, ninguna de estas dos palabras viene en el diccionario.

Etiquetas: , , , ,

Deja tu comentario

ojd