EL HUERTO EN OTOÑO

avatar Escrito por Oscar
19 de octubre de 2009 a las 9:04h

Gran cosecha

Volvemos de vacaciones y ya estamos poniéndonos manos a la obra con el huerto escolar. Quizá sea uno de los lugares más frecuentados en la primavera, sobre todo si no tenemos invernadero. Pero el otoño también se presta al cultivo de algunas especies de esta temporada y puede ser un buen punto de partida para hablar de la biodiversidad.

El cultivo del huerto en esta época nos ofrecerá varios beneficios:

– Mejora el trabajo en equipo (como la pretemporada para los futbolistas)
– Mejora la calidad de la tierra de cara a la primavera (enriquece en nitrógeno y la mantiene aireada)
– Recolectaremos verdura durante todo el invierno

Cultivos de semilla: grelos (de Lugo, Monforte y Santiago), espinacas, algunas variedades de zanahoria, perejil, rabanitos, cebollinos para la primavera…
Cultivos de plántula: acelga, lechuga de 21 días, repollos y los últimos puerros

Estamos elaborando un calendario de siembra en una página estática del blog, se admiten sugerencias y enlaces a vuestros blogs contándonos vuestra experiencia.

Sé que tenéis fotos de la cosecha del curso pasado. Es el momento de publicarlas, además de contar en los blogs qué otras actividades realizáis en esta temporada en el huerto: recolección de semillas, aromáticas, flores y bulbos…

Etiquetas: , , , , ,

Sin respuestas a “EL HUERTO EN OTOÑO”

  1. avatar teresa dice:

    O curso pasado no noso cole non conseguimos nen unha tristre cenoria.Pero seguirémolo intentando e aínda con máis ánimo logo de atopar o libro “El huerto escolar ecológico” de Ed. Grao. Xuño 2009.
    Entre outras cousas pódese ler nesta publicación
    “Lo más importante para crear un huerto escolar no es tener el espacio idóneo para hacerlo,es querer hacerlo”…¿Habéis oído el latido del corazón dun tomate?
    Excelente publicación con montóns de ideas para traballar no cole.

Deja tu comentario

ojd