BLOGS Y LAS WEB ESTÁTICAS

La estructura de un blog es básicamente cronológica. Está diseñada para que puedas ver lo último que han escrito el autor o autores del blog.

Si, en algún momento, tu esquema no se encaja con un blog o tienes contenidos estáticos que no dependen del tiempo, WordPress también tiene la solución. Nos permite crear Webs estáticas, dinámicas o de «sol y sombra», dentro del propio blog.

Como siempre mantenemos la condición de libertad para publicarlo, editarlo o modificarlo cuando queramos.
Para crear una página el modo de trabajo es el mismo que para una entrada, accedemos a la creación de las mismas desde la barra roja al entrar el la administración

 br

O desde

Las páginas aparecen en la parte superior del blog como pestañas y siempre hay una fija, no editable llamada «Home», sobre la que haciendo clic se vuelve al último post desde cualquier sitio del blog donde nos encontremos.

Las páginas comparten las mismas herramientas de edición de las entradas y las mismas propiedades de edición, inclusión de objetos, enlaces, etc.

Una página es como un artículo, normalmente más extenso que una entrada y por eso aparece separada de las entradas que se van escribiendo en la página principal del blog. El caso típico de pagina es el «Acerca de mí» «Quienes somos», «About», etc.

 Vista al público

Administrar páginas

Para establecer el orden en el que se van a mostrar las pestañas, que por defecto aparecen ordenadas cronológicamente, hay que darles un número de orden. Para ordenarlas con otro criterio diferente le daremos un número de orden numérico, para ello entramos en

Opciones del sitio -> Leyendops
Además se puede establecer una jerarquía entre páginas principales (padre) y subpáginas.

También puedes crearte una página y seleccionarla como portada del blog.

Opciones del sitio -> Leyendo, pero no me parece buena idea para un blog.

Como siempre, la simplicidad es lo más importante y poder acceder al último post es lo más importante para el que «llega» al blog
Sobre la frecuencia de modificación y el número de páginas, lo mismo: simplicidad y procurar no confundir a nuestra audiencia.

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *