VISITAMOS EL HUERTO DE LOS OBAMA

Escrito por Oscar
14 de mayo de 2009 a las 16:51h

“Hemos estado pensando en esto desde que nos mudamos”

localizacionAsí presentó Michelle Obama el inicio de los trabajos del huerto en el jardín de la propia Casa Blanca. Los alumnos de la escuela elemental Bancroft de Washington, que cultivan su huerto escolar desde 2001, han colaborado durante estas semanas en la preparación de la tierra y la plantación. Estos mismos escolares ayudarán, en las próximas semanas, a plantar un jardín de aromáticas y en la recolección de la primera cosecha.

El huerto tendrá algo más de 100 metros cuadrados y en él se cultivarán 55 tipos de hortalizas y plantas, de una lista elaborada por el cocinero de la Casa Blanca. (Podéis ver el plano aquí en pdf).

Emplearán plantas y semillas para cosechar a lo largo de todo el año y usarán fertilizantes e insecticidas naturales, es decir, un huerto sostenible.
workingCon este gesto los Obama pretenden hacer ver la importancia de la alimentación con productos locales (huella de carbono cero), promoviendo además el consumo de una dieta sana para sus hijas.

“El objetivo de este jardín es asegurar que nuestra familia, el personal y los invitados que acudan a la Casa Blanca puedan comer fruta y hortalizas frescas”

Una parte de la cosecha se donará al Miriam’s Kitchen, un comedor para indigentes cerca de la Casa Blanca que Michelle Obama visitó recientemente.

Ante la sorpresa de los periodistas que fotografiaban el evento, Michelle Obama les dijo: “Si ya han terminado pueden dejar las cámaras y coger una pala, vamos a hacer un día para la prensa, salgan de ahí y échennos una mano para terminar con esto.”

Hacer y hacer hacer. ¡Que dure esta política!

También podéis leerlo en el Blog de la Casa Blanca.

Como recurso, para la clase de inglés, podéis elaborar una lista de las plantas del huerto y ver si las tenéis en el vuestro.

¿Que les sugerirías para mejorarlo?

gracias Alfonso por la pista.

Etiquetas: , , , , ,

Deja tu comentario

ojd