AJUSTES DEL BLOG: Usuarios – Tu perfil

Además de las cuatro pestañas principales de la administración del blog,

que usamos con mayor frecuencia, hay otras dos, situadas a la derecha y en letra más pequeña, que serán objeto de este post. Se utilizan menos y por eso están ahí, pero conviene saber su función.

Cada cuenta de usuario del blog incluye un perfil del mismo. Las modificaciones hechas en cada perfil sólo afectarán a la manera de usar o ser visto cada usuario en el blog y no a los demás usuarios, así que personalízalo como tu quieras.

las 2

Sólo me detendré en los más importantes, los otros se explican por si mismos o carecen de interés.

Cambio de Alias para que todos sepan quien eres

Como podéis ver, el nombre de usuario no puede ser modificado, 

nomog

pero si el nombre con que aparecen publicados tus post no te convence, puedes cambiarlo usando un Alias

Sólo tienes que escribirlo en el recuadro correspondiente y aparecerá entre las opciones del desplegable donde lo puedes seleccionar.

Este nombre aparecerá a continuación de cada una de vuestras entradas. Se puede cambiar tantas veces como querais y afectará a todas vuestras entradas.

Recordad que en el blog os interesa estar bien identificados por vuestros alumnos y algunos nombres de usuario tan impersonales, como el correo del centro o «sofisticados» como C3PO, no ayudan a ello. 😉

El correo electrónico de contacto es la dirección del usuario, a la que se notificarán, los comentarios del blog. Conviene que sea un dirección de uso habitual para estar al día de lo que se comenta en vuestros posts.

Cambio de contraseña

Para cambiar tu contraseña, este es el sitio, solo deberás escribirla dos veces en los recuadros que se te indican y por supuesto ¡¡no olvidarla después.!!
Como consejo general, nunca utilicéis una que sea igual al nombre de usuario o que se derive fácilmente del mismo. Si, en cambio, es útil que sea común a vuestro Email, álbum de fotos Web, etc.

Si no quieres cambiarla deja las casillas en blanco y

cuando esté todo listo pulsa siempre

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *