BOSQUE Y BIODIVERSIDAD

La importancia de los bosques es vital para el planeta. Los vegetales son los únicos capaces de utilizar la energía solar en la fotosíntesis y convertir el CO2 en oxígeno invirtiendo el efecto invernadero. Por ello hoy estamos más concienciados en que debemos aumentar la extensión de los espacios verdes.

Este sábado 21 hemos celebrado el Día Forestal Mundial y a nosotros además nos importa la calidad. Queremos recuperar la memoria del bosque, devolver a la naturaleza las especies autóctonas que mejor se adaptan a nuestro clima, que alimentan y dan cobijo a las especies propias de Galicia, y restablecer una biodiversidad que habíamos perdido.

Desde hace años en Voz Natura hemos trabajado con ilusión en la reforestación con especies autóctonas, que en muchos casos cultivamos desde su semilla. Son ya muchas generaciones recuperando el bosque y educando en su valor. Quizá sea difícil rescatar las imágenes de entonces. Pero sin duda podemos mostrar la realidad de esos árboles plantados en otras ediciones, descubriendo a las nuevas generaciones en que se convertirá su trabajo dentro de unos años.

Desde el blog Maestro os animo a que publiquéis, en el blog, estas imágenes, junto a las nuevas plantaciones.
¿Tenemos material para agregar a nuestro blog una categoría que sea álbum antiguo o así éramos hace, con imágenes de otras ediciones? Seguro que sí.

Podemos llegar a acuerdos con entidades locales o vecinales para recuperar bosques que han ardido en incendios o zonas que han dejado de tener usos agrícolas y pueden ser repobladas.

No dejéis de incluir las especies autóctonas que mejor se adapten a vuestro clima en el proyecto para la próxima edición. ¡¡¡La fecha límite es el 31 de marzo!!!

Para saber más…

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *