DÍA DE LA EFICIENCIA ENERGÉTICA

Todo lo que hacemos cada día implica un gasto de alguna forma de energía. Desde escuchar música en el MP3, jugar con la videoconsola, encender una luz o enviar un mensaje, todo está relacionado con la energía.

Esta parece estar presente en todas partes. Encendemos un interruptor y la energía está siempre ahí. Sin embargo debemos saber que esto es sólo el final de una cadena y que la energía se origina, en su mayoría, quemando combustibles como el carbón, el petróleo o el gas natural, que se encuentran en cantidad limitada en la naturaleza.
Todas estas fuentes producen emisiones de gases de efecto invernadero a la atmósfera, en especial CO2, con su relación con el calentamiento del clima.
Los poderes públicos deben promover la innovación en tecnologías de eficiencia energética, mediante la investigación de soluciones que lleguen a los usuarios. Además de evitar el gasto superfluo en los servicios públicos.
¿Qué os sugiere esta imagen del planeta tomada por la NASA de noche?

La tierra de nochePara ver a máxima resolución, haz clic aquí

Como educadores, sois la clave para que vuestros alumnos lleguen a ser usuarios respetuosos de los recursos naturales. Empezando por vuestro centro desde la perspectiva del uso racional de sus propios recursos y de la formación en valores que conlleva. El mayor reto se encuentra en entregar más y mejor conocimiento a nuestros niños y jóvenes.

Participando en el proyecto Voz Natura, vuestros alumnos y sus familias deben aprender a tomar decisiones que les ayuden a cambiar el comportamiento del uso de los recursos energéticos y ver como estas decisiones pueden disminuir el gasto, ahorrando dinero y salvando el planeta.

Para saber más…

En vuestro blog podéis mostrar muchas de las iniciativas que habéis tomado en el centro desde el punto de vista individual y colectivo para que vuestros alumnos y sus familias se responsabilicen de la eficiencia energética.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *