¿Qué tengo que publicar? EL BLOG COMO DIARIO DEL PROYECTO

  • Vale, casi nos has convencido, es bueno para el proyecto y le da visibilidad, pero ¿Que contenido y como lo enfoco?Lejos del academicismo de los entendidos en teorías sobre lo que es o no un blog. En el caso de los blogs para el proyecto de Voz Natura, el blog es una herramienta, no un fin en sí mismo. Por ello, un blog puede ser perfectamente válido si cumple el objetivo que el profesor y sus alumnos se ha marcado para él dentro del proyecto.

  • En este caso “la autoridad” que debe decidir y que esta cualificada y capacitada para valorar el blog del proyecto son, por tanto, los que forman parte del proyecto: profesor/es y alumnos.

  • De esta manera, si el objetivo inicial es realizar un tablón de anuncios, la divulgación de actividades, relacionadas con el proyecto o la entrega de trabajos personales sobre un tema dado, por poner diferentes ejemplos, son blogs perfectamente válidos si cumplen sus respectivos objetivos. Y, por supuesto, no tienen que ser “algo más”, ni siquiera tienen la obligación de ser el comienzo de nada más.

  • En este sentido la orientación de la temática del blog como verdadero “Diario del Proyecto” Voz Natura (nacimiento, desarrollo de objetivos, actividades, logro de los mismos) es un enfoque esencial y tan correcto y completo como cualquier otro más elaborado.

    Enlace para bookmark : Enlace permanente.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *